Restauración Suzuki RG500 Barry Sheene 1/2

Os presentamos el video de la restauración de la Suzuki RG500 XR14, con la que Barry Sheene consiguió el Campeonato del Mundo de la categoría reina en 1976.

Suzuki Vintage Parts ha hecho publico el primero de los videos del proceso de restauración de la Suzuki RG500 XR14, con la que Barry Sheene consiguió el Campeonato del Mundo de 500cc la temporada del ‘76. Está englobada en el mismo programa Suzuki Vintage Parts que las XR69 y GSX1100SD Katana, que os dimos a conocer hace un tiempo en esta página, lo que permite llevar a cabo el proceso con piezas originales del catálogo Suzuki.

Los encargados de llevar a buen puerto dicha restauración han sido; por un lado Martyn Ogborne, estrechamente relacionado con la RG500, y que trabajó como ingeniero de GP para Suzuki con pilotos de la talla de Mike Hailwood, Randy Mamola, Kevin Schwantz y, por supuesto, Barry Sheene, a quién asistió la temporada de 1970. Y por otro, Nigel Everett, otro histórico ingeniero de GP, que se unió a las filas de Hammamatsu en 1982. Mano a mano han llevado a cabo la restauración de esta RG500, propiedad de la familia de Barry Sheene, que volo el año pasado desde Australia hasta Gran Bretaña, con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer título mundial de un piloto británico.

 

Ads

Te puede interesar

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la guinda tricolore

Ducati desvela finalmente la última versión de su superbike con motor V2, la Ducati ...

Racer Explosión 2ª edición, tandas old school

El pasado fin de semana de semana nos acercamos hasta el Circuto del Jarama, ...

Ducati World Premier

Novedades Ducati 2018

Ducati inaugura la semana del EICMA con su Ducati World Premier donde han presentado ...

Moto dei Miti

Moto dei Miti, aroma racing

Genesio Bevilacqua reúne su colección privada de motos de competición en un museo denominado ...

El renacer de la Suzuki Katana

El Team Classic Suzuki prepara en directo la moto con la que participará en ...