Restauración Suzuki RG500 Barry Sheene 1/2

Os presentamos el video de la restauración de la Suzuki RG500 XR14, con la que Barry Sheene consiguió el Campeonato del Mundo de la categoría reina en 1976.

Suzuki Vintage Parts ha hecho publico el primero de los videos del proceso de restauración de la Suzuki RG500 XR14, con la que Barry Sheene consiguió el Campeonato del Mundo de 500cc la temporada del ‘76. Está englobada en el mismo programa Suzuki Vintage Parts que las XR69 y GSX1100SD Katana, que os dimos a conocer hace un tiempo en esta página, lo que permite llevar a cabo el proceso con piezas originales del catálogo Suzuki.

Los encargados de llevar a buen puerto dicha restauración han sido; por un lado Martyn Ogborne, estrechamente relacionado con la RG500, y que trabajó como ingeniero de GP para Suzuki con pilotos de la talla de Mike Hailwood, Randy Mamola, Kevin Schwantz y, por supuesto, Barry Sheene, a quién asistió la temporada de 1970. Y por otro, Nigel Everett, otro histórico ingeniero de GP, que se unió a las filas de Hammamatsu en 1982. Mano a mano han llevado a cabo la restauración de esta RG500, propiedad de la familia de Barry Sheene, que volo el año pasado desde Australia hasta Gran Bretaña, con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer título mundial de un piloto británico.

 

Ads

You May Also Like

IF Design Award para la VITPILEN 701

Presentada en la edición 2015 del EICMA, un año después que su homónima 401, ...

Ducati Scrambler Icon 2019

La Ducati Scrambler Icon se actualiza para 2019

Presente en al catálogo italiano desde 2014, la Ducati Scrambler Icon se renueva de ...

El Team Classic Suzuki anuncia sus pilotos para las Endurance Legends

Steve Parrish, James Whitham y Michael Neeves serán los encargados de pilotar la Suzuki ...

Honda CB1100 TR Concept, prepara tu bota de hierro

La Honda CB1100 TR Concept es la primera creación del ala dorada sobre su ...

donde ver tt isla man

¿Dónde ver el TT de Isla de Man 2019?

Para todos los que os preguntéis dónde ver las carreras del IOMTT y queráis ...