Norton Atlas 650 Scrambler

La firma británica ha desvelado los diseños definitivos de su nueva scrambler bicilíndrica de 650 cc, que parece que verá la luz el próximo mes de noviembre.

Hace algunos meses os anunciamos las serias intenciones de Norton, de lanzar una serie de modelos propulsados por un bicilíndrico en paralelo de 650 cc. Pues bien, los de Leicestershire han dado a conocer más detalles sobre su futuro proyecto desvelando, lo que parecen ser, los diseños definitivos de lo que será la Norton Atlas 650 Scrambler.

Ver Norton Atlas Nomad / Ranger 2019

La nueva Norton Atlas 650 Scrambler, equipada por un motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc (exactamente la mitad de su V4), estará disponible en dos versiones: una versión de estilo off-road, 100 CV y componentes de primera línea (ej: pinzas Brembo M50). Y una con un carácter más asfáltico, 70 CV y componentes de menor nivel. Esta última, está previsto que salga al mercado con un precio bastante competitivo (por debajo de la 10.000 libras) lo que le permitirá crecer a la firma y ampliar mercados. Ambas utilizarán un chasis tubular de acero (Spondon).

Desde la firma manifiestan que no se trata de una scrambler de estilo retro, en la línea de las Scrambler de BMW y Triumph. Y solo reconocen como rival directa a la Ducati Scrambler Desert, aunque aseguran que la Atlas será un modelo más premium. La Norton Atlas 650 Scrambler hereda la denominación Atlas de uno de los modelos Norton de principios de los ‘60, del que también existió una versión Scrambler.

Está previsto que el primer prototipo de la Norton Atlas 650 Scrambler vea la luz el próximo mes de noviembre durante la feria NEC de Birmingham. Y quién sabe si entonces nos desvelarán más datos sobre el otro proyecto que se traen entre manos: una deportiva propulsada por el mismo bicilíndrico de 650 cc, equipada con turbo compresor y una relación peso/potencia 1:1 (150 kg/150 CV).

Ads

You May Also Like

Yamaha XSR 900 Abarth

Nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la nueva cafe racer de la firma de los ...

KTM EXC 250 GS6 Vintage Addiction

KTM EXC 250 Dirt Track – Vintage Addiction

Vintage Addiction homenajea el popular modelo de enduro GS6 de Mattighofen, tomando como base ...

Honda Neo Sports Cafe

Honda Neo Sports Cafe, nuevo concepto

Se desvela la incógnita sobre la nueva Honda Neo Sports Cafe, que pretende introducir ...

BMW R nineT DBR9T VTR Customs

BMW R nineT DBR9T, al servicio de su Majestad

Demostración absoluta de las bondades del mestizaje. ¿Cuál es el resultado de mezclar Alemania, ...

Prueba Ducati Scrambler Cafe Racer, auténtico espresso

Nos subimos al modelo más deportivo de la familia Scrambler, la Ducati Scrambler Cafe ...

MondialMoto V5R Superbike

MondialMoto V5R Superbike, herencia MotoGP

MondialMoto desvela sus intenciones sobre el lanzamiento de una refinada hiper deportiva, la MondialMoto ...