Harley Davidson Sportster Iron 1200 2018

Tras 61 años en el catálogo del fabricante americano, la familia Sportster acoge dos nuevos modelos,  Forty Eight Special y Iron 1200, equipados ambos con el propulsor V2 Evolution 1200.

La mítica firma americana acaba de presentar los dos últimos modelos, Harley Davidson Sportster Forty Eight Special 2018 y Sportster Iron 1200 2018, que engrosarán la oferta Sportster hasta los ocho modelos. Desde su aparición en 1957 las Sportster se han caracterizado por un equilibrio perfecto entre potencia y manejabilidad, aptas para todo tipo de públicos, prestándose a su vez como una excelente base para todo tipo de preparaciones y personalizaciones. De ahí que con el paso del tiempo se hayan convertido en uno de los modelos favoritos de acceso a los hierros de Milwaukee. Las nuevas Sportster Iron 1200 y Forty Eight Special 2018 nacen inspiradas en todas esas personalizaciones que a lo largo de los años han sufrido, por parte de sus propietarios, las más pequeñas de H-D.

Ocho años después del lanzamiento de la Sportster Forty Eight, Harley Davidson nos presenta la versión Special que, pese a compartir prácticamente la totalidad de los componentes con su predecesora, es la prueba fehaciente de cómo unos ligeros cambios pueden convertir una “vieja conocida” en una moto totalmente nueva. Gran parte de la culpa la tienen su nuevo manillar Tallboy (un moderado cuelga monos) y el esquema de pintura setentero sobre su pequeño depósito de 7,9 l. donde reside gran parte del atractivo de estos dos nuevos modelos. El propulsor combina los cromados con el negro, en un equilibrio que le da ese aspecto que desde la firma denominan Dark Custom.

Por su parte la Sportster Iron 1200 2018 se presenta como la hermana mayor de la Iron 883, con un marcado carácter deportivo en el que destacan su pequeña cúpula negra, su asiento monoplaza de inspiración cafe racer, los fuelles de goma en los tubos de la horquilla o el acabado en negro de su propulsor. Comparte con la Sportster Forty Eight Special la decoración setentera de su depósito tipo peanut (cacahuete), de 12,5 l. en el caso de la Iron. Frente al manillar prácticamente plano de la 883, la Iron 1200 2018 estrena un manillar Mini-Ape, en la línea del Tallboy que estrena la ’48 Special.

Ads