Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_competicion

El Team Classic Suzuki prepara en directo la moto con la que participará en la Endurance Legends de 2017, una Suzuki Katana muy especial.

Tras el éxito obtenido en la última edición del Classic TT, el Team Classic Suzuki ya está preparando la próxima temporada. Durante la pasada feria Motorcycle Live, que se llevó a cabo a finales de noviembre en Birmingham, el equipo se dedicó a construir en directo la moto con la que participará en las Endurance Legends que se celebrarán el próximo mayo en Donington Park.

La Suzuki GSX1100SD Katana que pilotarán entre tres pilotos durante las 4 horas que dura la prueba, es el tercer modelo que Suzuki utiliza como reclamo para dar a conocer su programa Vintage Parts durante la celebración de la feria. “La primera vez construimos una TL1000S” comentó Tim Davies, coordinador post venta de Suzuki en Gran Bretaña “y el año pasado celebramos el 30º aniversario de la GSX-R750  con la restauración en directo de la versión F”. Este año, sin embargo, han dado un paso construyendo en directo una moto de carreras.

Además de incluir multitud de piezas del catálogo Vintage Parts, que Suzuki pone a disposición de todos los propietarios que quieran rejuvenecer sus motos, está Katana cuenta a su vez con muchos elementos de la industria auxiliar o artesanales, que le ayuden a exprimir todo su potencial.

Nathan Colombi, jefe de equipo del Team Classic Suzuki, nos explica en el siguiente video algunas de las mejoras que la Katana ha recibido, entre ellas: un equipo de suspensiones K-Tech (una horquilla convencional delante y dos amortiguadores Razor atrás), un basculante artesanal de aluminio y un chasis fabricado desde cero tomando como base el original. El propulsor, reconstruido por completo utilizando material original del Vintage Parts, ha sido ligeramente potenciado y ha recibido, entre otras cosas, una bateria de carburadores Keihin CR.

Todo esto, junto con un escape Racefit de titanio y una carenado en fibra de carbono adornado con el clásico esquema en azul y blanco, será el equipo responsable en demostrar el estado de forma del Team Classic Suzuki unos meses antes de que se celebre “el plato fuerte” del año, el Classic TT en la Isla de Man.


 

sting_competicion

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+