Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_motos

Desarrollada por BMW Motorrad como tributo a los éxitos de la firma en el rally más famoso, esta concept de estética dakariana toma como base la BMW R nineT.

Presentada en sociedad en la pasada edición de Wheels & Waves, rinde homenaje a las victorias de BMW en el Paris-Dakar (1981, 1983, 1984 y 1985), y toma su nombre Lac Rose (Lago Rosa) del lugar en el que se encontraba la meta del mítico rally.

Para su creación han tomado como referencia dos icónicas motos de la firma de Múnich. Por un lado la R80 GS edición Paris-Dakar, que BMW lanzó a principios de los ’80 fruto de los éxitos obtenidos en el rally de la mano de Hubert Auriol y Gaston Rahier. Por otro, la R100 GS patrocinada por Marlboro, con la que Rahier consiguió su segundo Dakar en 1985, de la que hereda la decoración de sus fibras.

Pese a su cuidada estética dakariana, esta maravilla no está destinada a un intensivo uso off-road, algo normal ya que está montada sobre la asfáltica BMW R nineT. Aún así, la multitud de detalles que monta, hacen que a simple vista nos parezca merecedora de la quinta victoria de la marca en suelo africano.

El chasis se ha pintado de blanco y se ha añadido un suplemento (en naranja) al subchasis, sobre el que han añadido un kit de herramientas. Frente al asiento monoplaza nos encontramos con  un depósito sobredimensionado, que luce el mismo esquema de color que la moto de competición. Tras la máscara del faro, muy en la línea de las motos de enduro de la época, un roadbook descansa sobre un manillar flanqueado por unos cubre manos.

Se han alargado un poco las suspensiones y ,en el tren delantero, han montado la horquilla con fuelles de la recién estrenada R nineT Scrambler. De este modelo también hereda el equipo de frenos Brembo. Sobre el propulsor, la única diferencia con la moto de serie es el montaje de unas tapas aleteadas en las culatas, que le dan el toque retro. Para terminar un juego de neumáticos de tacos son los culpables de que pensemos, que podremos ser los amos de las dunas. Nada más lejos de la realidad.

Sin lugar a dudas , estaríamos encantados de que BMW se animase a producir este modelo en serie. De momento, disfrutaremos con las fotos.

sting_motos

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+