Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Se cumplen diez años desde la aparición del primer casco Arai RX-7  Edición Especial Isla de Man y aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a todas las versiones.

Hace exactamente diez años, coincidiendo con el centenario del TT de la Isla de Man, el fabricante cascos Arai lanzaba una Edición Especial de su tope de gama, el RX-7, recordando el hito histórico. La firma japonesa, estrechamente relacionada con el TT ya que durante años se ha preocupado por proteger a  un incontable número de pilotos del Tourist Trophy, rendía de esta manera homenaje a los cien años de historia de “la carrera de las carreras”.

Tras dos años sin ninguna actualización del modelo, tuvimos que esperar hasta 2010 hasta la siguiente de sus edicones. Desde entonces y hasta este 2017, que se cumplen 110 años desde que se celebró el primer TT de la Isla de Man, hemos podido disfrutar año tras año de los diferentes diseños en honor al Tourist Trophy.

Todos ellos combinan en sus diseños, realizados año tras año por Drudi Performance, elementos comunes relacionados con la competición, como son el triskelion, el ajedrezado de la bandera de cuadros, la inscripción Isla de Man en manés (Ellan Vannin), el trazado del Mountain Course y las sigras TT (Tourist Trophy).

Arai RX-7 S.E. IOMTT Centenary (2007)

El primero de todos. Con un gran triskel (la eterna evolución, pasado presente y futuro) amarillo en la parte superior, los laterales con las siglas TT y el ajedrezado inferior. Muchos lo recordaremos siempre al ser el que portaba Antonio Maeso en su primer asalto a la Isla. En la parte posterior, las dos fechas que demuestran los cien años de vida de la carrera más antigua 1907-2007.


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2010)

El primer RX-7 GP, por lo que ya incluía el minúsculo alerón en su parte posterior. En un sobrio color negro, dos enormes triskelions dorados flanquean la bandera a cuadros que cruza el casco longitudinalmente. Cierra el diseño en la parte inferior, como no podía ser de otra manera, la doble  T. Un modelo seguramente convertido en talisman por Ian Hutchinson, al ser el que utilizó en la edición del TT del 2010 cuando consiguió sus impresionantes 5 victorias, en una sola semana.

 


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2011)

La tercera de las versiones rinde homenaje a los 100 años de vida del Mountain Course (las cuatro primeras ediciones del TT se disputaron en el trazado de 15 millas de St. John’s). Además del ajedrezado, las siglas del Tourist Trophy y los triskel, con que contaban los anteriores modelos, este cuenta con la particularidad de tener destacado en sus laterales los nombres de puntos claves del circuito, así como las 37 millas y ¾ de las que consta el trazado. En la mentonera, la inscripción con las dos fechas que dan fé de los cien años de vida del Circuito de la Montaña, 1911-2011.


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2012)

El color dorado lidera la decoración de esta edición. En su parte frontal un triskelion blanco sobre fondo negro combina con los laterales blancos, a modo de dorsales, con el año de la edición en su interior, donde se destaca el 12. Una mentonera ajedrezada y la dobre T del Tourist Trophy, en su parte inferior. Remata el diseño el trazado de La Montaña es su parte trasera, acompañado de un pequeño triskel.


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2013)

El diseño de 2013 recuerda al esquema utilizado en 2007, aunque combinando en esta ocasión el amarillo, negro y blanco. Hereda del modelo de 2012 el trazado del circuito en la parte posterior e incluye, como el modelo original de 2007, las inscripciones Isla de Man/ Ellan Vannin en sus laterales. Coronando el diseño, un enorme triskel blanco en la zona superior de las tomas de ventilación.


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2014)

Coronado por el trazado del Mountain Course, combinado con un triskelion, el modelo de 2014 luce un acabado mate mezclando en esta ocasión los colores negro, blanco y rojo. Sendas TTs encierran una bandera a cuadros en la parte trasera. Mantiene el Ellan Vannin/Isla de Man en los laterales izquierdo y derecho y combina el logo del Tourist Trophy sobbre fondo rojo, de la parte posterior, con el alerón y la mentonera en este mismo color.


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2015)

Dos franjas doradas cruzan este casco de atrás a delante. En los laterales, y encerrados en dos círculos, cohabitan el sempiterno emblema de tres piernas de la bandera de la Isla, con el trazado del circuito. Dos TT blancas sobre un fondo azul oscuro, rodean un diseño rematado por pinceladas de color rojo y los cuadros blancos y negros que simbolizan el punto y final de una carrera.


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2016)

Primer RX-7 GP V de la saga, el diseño vuelve a los orígenes respetando el clásico esquema del primer modelo y, a nuestro parecer, mejorándolo. En esta ocasión se añaden dos redondos triskel en los laterales inferiores mientras que el diseño ajedrezado únicamente rodea la mitad posterior del casco. En la parte de atrás se incluye, como ya hemos visto en otras ediciones, la silueta del circuito.


Arai RX-7 GP S.E. IOMTT  (2017)

El representante del 110 aniversario del Tourist Trophy toma como referencia el diseño de 2011 y recupera, así mismo, el esquema de color (negro/dorado y blanco) de aquel modelo. La bandera ajedrezada vuelve a cruzar longitudinalmente la calota del casco y el escudo de las tres piernas, en dorado, en sus laterales. Un triskel dorado en su mentonera y el trazado en el mismo color en la parte de atrás, rematan la decoración de esta edición.

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+