Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Steve Parrish, James Whitham y Michael Neeves serán los encargados de pilotar la Suzuki Katana, durante las 4 horas de competición.

Si hace algún tiempo nos presentaban la impresionante Suzuki Katana que el Team Classic Suzuki construyó en directo durante el Motorcycle Live, ahora el equipo ha dado a conocer los nombres que pilotarán esta máquina por el trazado de Donington Park.

Steve Parrish, James Whitham y Michael Neeves son los elegidos para llevar a cabo esta gesta. Tanto Parrish como Whitham acumulan años de experiencia sobre máquinas de competición de Hammamatsu. Parrish pilotó de 1977 a 1980 una Suzuki de 500 cc en el Campeonato del Mundo de Velocidad, finalizando en 5º posición la temporada del ’77, mientras compartía equipo con el carismático Barry Sheene. Por su parte Whitham hizo lo propio a lomos de una Suzie en el Campeonado del Mundo de Superbike durante las temporadas de 1997 y 1998. Ambos pilotos dejarán de lado, momentáneamente, sus labores de comentaristas para hacerse con los mandos de la Suzuki Katana.

El tercero de los pilotos elegidos, cuenta también con una vasta experiencia sobre dos ruedas. Michael Neeves es conocido, principalmente, por ser piloto de prueba de la revista británica Motorcycle News (MCN). Además de haberse subido, durante los últimos 15 años, a los últimos lanzamientos del mercado, ha tenido la oportunidad de probar multidud de motos de competición como Moto2, WorldSBK y MotoGP. El pasado año, en el mismo trazado que pilotará la Suzuki Katana durante las Endurance Legends, el Team Classic Suzuki le brindó la oportunidad de subirse a la Suzuki XR69.

 “Estoy deseando que llegue el momento”, ha comentado Whitham. “Tengo muchas ganas de volver a pilotar un gran 4T, algo que ya hice en el pasado, GSX-R1100 y 750. Es una carrera a la que iré para disfrutar. Va a ser estupendo trabajar con Neeves y Stavros (Parrish), pero lo que de verdad me apetece es subirme a la moto. Es una auténtica obra de arte. No heos vuelto a ver una moto como la Katana, así que va a ser genial esprimir todo su potencial. Espero que consigamos un buen resultado”.

Steve Parrish se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad, “¡Es mi reaparición! No compito a este nivel desde 1986, así que estoy deseando que llegue el día. Conozco a Michael y James, así que creo que va ser fácil trabajar junto a ellos. Creo que va a ser una experiencia divertida y espero que el resultado esté a la altura”.

Por su parte Neeves ha añadido, “Es un auténtico privilegio para mi competir junto a dos de mis héroes. Y hacerlo sobre una moto tan especial y en una de mis pistas favoritas, es la guinda del pastel. Hay mucho nivel y no será fácil obtener un buen resultado pero, sin duda, será divertido intentarlo”.

Para ver en acción estaespectacular Katana, habrá que esperar a los próximos 6 y 7 de mayo, que será cuando tendrán lugar las Endurance Legends. Mientras tanto, os dejamos deleitaros con las imágenes del excelente trabajo llevado a cabo por el equipo de Steve Wheatman.

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+