Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Motos OTTO revista

La Norton 650 Scrambler 2018 introduce una nueva familia de motos asequibles dentro del catálogo británico, propulsadas por un bicilíndrico de 650 cc, que Norton planea lanzar de cara a 2018.


Norton tiene la intención de lanzar tres nuevos modelos que acompañen a las Commando, Dominator y las exclusivas V4, que actualmente forman parte de su catálogo. Tras presentar en la última edición de EICMA a la última integrante de la familia Commando, la Continental, la firma de Leicestershire ya ha anunciado su próximo movimiento: lanzar una línea de motos propulsadas por un bicilíndrico en paralelo de 650 cc. Esta nueva familia nacerá con el lanzamiento de la Norton 650 Scrambler 2018, que estará disponible en dos versiones, una más asfáltica y otra dirigida a un uso más off-road.

El motor, fabricado conjuntamente con Zongshen tras el acuerdo firmado por ambas factorías, será un bicilíndrico en paralelo de 650 cc (calado a 270º) refrigerado por agua, que se comercializará con tres diferentes niveles de potencia: una versión de altas prestaciones equipada con turbo compresor y 175 CV, otra versión intermedia con una potencia final de 100 CV, y una última limitada a 70 CV. Todo indica que estas dos últimas serán las elegidas para propulsar las dos versiones de la Norton 650 Scrambler 2018.

Norton 650 Lightweight Supersport

Norton 650 Lightweight

Norton nunca ha ocultado su interés en construir una deportiva más pequeña, con la que participar en la categoría Lightweight del TT y parece que este anuncio tiene como fin último el lanzamiento de una exclusiva deportiva, a imagen y semejanza de la V4, equipada con este dos cilindros de 650 cc. La firma asegura un peso de 140 kg para una supersport de 100 CV, con la posibilidad de una versión equipada con turbo compresor (175CV). En cualquier caso el lanzamiento de esta apetitosa deportiva no está confirmado, y estará condicionado por el éxito de las primeras versiones scrambler, que verán la luz en 2018.

Fotos: Norton

Motos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+