Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Motos OTTO revistaPresentada en la última edición del EICMA, la Indian Scout FTR1200 Custom está inspirada en la dominadora del Campeonato Americano de Flat Track durante 2017, la Scout FTR750.


La Indian Scout FTR1200 Custom es un ejercicio que busca, mostrarnos cómo sería una moto de Flat Track homologada para su uso en vías públicas, además de intentar abrir fronteras en el mercado actual buscando nuevos usuarios interesados en motos con un carácter más deportivo que las custom que pueblan en catálogo del fabricante americano. Desarrollada conjuntamente con el departamento de competición de Indian, responsable en parte de los éxitos obtenidos en 2017 por los flat trackers Jared Mees, Bryan Smith y Brad Baker, bebe directamente de la Scout FTR750 con la que Indian se ha llevado el gato al agua este 2017, en su vuelta a la competición.

Está propulsada por el mismo V-twin de 1.133 cc que equipa la Scout de calle, al que han añadido dos escapes S&S, con una potencia final por encima de los 100 CV. Chasis y basculante tubulares, en acero al cromo-molibdeno, equipo Öhlins en las suspensiones, frenos Brembo con unos agresivos discos de perfil aserrado y una carrocería en la que la fibra de carbono campa a sus anchas.

Durante el próximo año la Indian Scout FTR1200 Custom formará parte de un tour mundial con la finalidad de ayudar a la firma en su creciente expansión, aprovechando el indudable tirón que, cada vez más, tiene el Flat Track fuera de los Estados Unidos. Pese a ser por el momento tan solo un prototipo, esperamos que la buena acogida de la Indian Scout FTR1200 Custom consiga que Indian lleve finalmente a la producción en serie esta espectacular moto de Flat Track.

Motos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+