Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Eventos OTTO revistaLas esperadas Norton llegan a nuestro país y por este motivo la tienda oficial Norton Clothing prepara un evento, en el podremos disfrutar de los dos primeros modelos la Norton Commando 961 Sport y Norton Commando 961 Cafe Racer.


A mediados de año recibimos la grata noticia del acuerdo firmado entre Norton y Motorien, por el que esta última se convertía en importador oficial de la marca británica en España y Portugal. En aquel momento se anunciaron los modelos que llegarían a nuestro país: Norton Commando 961 Sport, Norton Commando 961 Cafe Racer, Norton Dominator y dejaban una puerta abierta a la posible llegada, en un futuro, de sus exclusivas Norton V4 RR y V4 SS.

Pues bien, después de algo más de cuatro meses las primeras unidades están llegando a nuestro país y por ese motivo la tienda oficial Norton Clothing de la Ciudad Condal (Carrer de la Ribera nº8), organiza un evento de presentación (el sábado 25 de noviembre de 16:00 a 22:00) para dar la bienvenida a las nuevas Norton Commando 961 Sport y Norton Commando 961 Cafe Racer donde, además de deleitarnos con las nuevas Norton en vivo, podremos disfrutar de música en directo, cerveza artesana y descuentos en las prendas de la nueva colección.

Norton Commando 961 Sport

La Norton Commando 961 Sport se posiciona como el modelo más básico dentro de la gama Norton Motrocycles actual. Sus principales diferencias con respecto a la Cafe Racer y Dominator, con las que comparte el mismo bicilíndrico en paralelo con refrigeración mixta aire/aceite, estriban en el apartado ciclo donde exhibe una horquilla convencional Öhlins y un equipo de frenos Brembo serie Oro.

Norton Commando 961 Cafe Racer

Por su parte la Norton Commando 961 Cafe Racer representa un grado más en cuanto a especialización y deportividad, al montar una horquilla invertida, también de la firma sueca y pinzas monobloque de anclaje radial en su tren delantero. El manillar convencional de la Sport se sustituye por un par de semimanillares, escondidos tras una pequeña cúpula en fibra de carbono, a juego con el guardabarros delantero. Ambas comparten diseño y el propulsor de 961 cc y 80 CV de potencia.

Norton Dominator

La Norton Dominator, la más deportiva de las tres, deriva directamente de la concept Domiracer y supone una vuelta de tuerca más en términos de sofisticación frente a sus hermanas. Además de lucir una línea más recogida y compacta, la Dominator monta un depósito fabricado en aluminio y utiliza la fibra de carbono en un buen número de elementos (llantas, colín, paneles laterales, cúpula y guardabarros delantero). Como la Cafe Racer, confía en una horquilla invertida Öhlins totalmente regulable en su tren delantero, con acabado en negro en el caso de la Dominator, mientras que en el tren trasero abandona la pareja de amortiguadores de sus hermanas, en beneficio de un monoamortiguador TTX36 de la firma sueca.

Norton V4SS

Y qué decir de las Norton V4 RR y V4 SS que no hayamos dicho ya, salvo que no perdemos la esperanza de que en algún momento llegue a nuestro país. En cualquier caso y mientras esperamos a que esto ocurra, os animamos a todos a que os acerquéis el próximo 25 de noviembre a dar la bienvenida a las primeras unidades que llegan a territorio español.

Eventos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+