Norton Superlight 650 2019

106 CV y tan solo 158 kg son la carta de presentación de la Norton Superlight, una exclusiva deportiva de media cilindrada con la que la firma buscará la gloria en la próxima edición del TT.


Cuando Norton desveló su propósito de lanzar al mercado una gama de motos de media cilindrada, accesibles a todos los públicos, anunció al mismo tiempo sus serias intenciones de fabricar una super deportiva de media cilindrada derivada directamente de su exclusiva superbike, la Norton V4 RR. Pues bien, tras presentar las esperadas scramblers Atlas Nomad y Ranger y sin perder apenas tiempo, Norton ha mostrado al mundo como es la nueva Norton Superlight. La moto con la que pretende devolver (si es que no lo consigue en las categorías superiores) la gloria a la firma en el TT de la Isla de Man a manos de su piloto oficial John McGuinness en la categoría Lightweight TT.

Del miso modo que ocurre con los canes de las mejores razas, la nueva Norton Superlight 650 puede jactarse de heredar todo el pedigree racing de su hermana mayor y se presenta como una réplica a pequeña escala de la V4 RR. Pequeñas diferencias, como las formas del depósito en fibra de carbono y kevlar, el diseño del guardabarros delantero (más envolvente en la Superlight) o detalles menores en el chasis, distinguen ambos modelos.

Norton Superlight 650 2019Está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo derivado del motor de litro de la V4, (con algo más de la mitad de potencia de este) que forma un mismo conjunto con el bastidor Shotgun actuando como miembro estructural. Pese a ser sobre el papel el mismo bicilíndrico de 650 calado a 270° que utilizan las nuevas Atlas, nada más lejos. El motor de la Norton Superlight, más apretado, recibe ciertas mejoras de su hermana mayor (válvulas en titanio, pistones y bielas más ligeros, culata…) permitiéndole elevar su potencia hasta los 106 CV. Nada mal para los 158 kg (en seco) que declaran. Si la equipamos con el sistema de escape de competición, fabricado en titanio, ganaremos otros 7 CV, además de rebajar el peso final en 6 kg. ¿Quién da más?

El chasis, fabricado en tubos de fundición de aluminio, es prácticamente un clon del utilizado en la V4 RR, con ligeras modificaciones derivadas del uso de un propulsor más compacto. Igual que ocurre en la superbike ofrece posibilidad de ajuste, tanto del pivote del basculante como en el ángulo de inclinación de la dirección. El basculante monobrazo de aluminio, equipo de frenos Brembo (con pinzas M50 delante) y suspensiones (Öhlins NIX 30 y TTXGP) son idénticos a los usados en el modelo de mil. Componentes de primer nivel para un misil tierra-tierra con el las Ninja 650, en la disputada categoría Lightweight.

Norton Superlight 650 2019Vestida de arriba a abajo en fibra de carbono monta la mismas llantas BST, fabricadas en este ligero y noble material, que la exclusiva V4 RR; de la que también hereda la IMU de seis ejes (Bosch) encargada de la gestión del control de tracción, anti wheelie, los tres mapas de potencia (Road, Sport, Pro Race)… El acceso a toda esta información se hace a través de una moderna y completa pantalla HD de 7” utilizada también en su buque insignia.

Para los que os estéis preguntando el precio de esta maravilla tenemos que, evidentemente, tal despliegue no puede salir barato. Concretamente 19.950 £ (alrededor de 25.000 €). Pero no hay duda de que, la nueva Norton Superlight pese a estar homologada para circular por vías públicas, en realidad ha sido parida para competir.


Características Norton Superlight

Motor: 2 cilindros en línea, DOHC, refrigeración líquida, 650 cc
Diámetro x Carrera: 82 x 61,5 mm
Relación de compresión: 13,4:1
Alimentación: Inyección electrónica con 4 inyectores y sistema drive-by-wire
Potencia: 106 CV a 12.500 rpm
Par motor: 75 Nm
Chasis: Tubos de fundición de aluminio
Basculante: Monobrazo en aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins NIX 30, totalmente ajustable
Suspensión trasera: 1 amortiguador Öhlins TTXGP
Freno delantero: 2 discos 330 mm y pinzas radiales Brembo M50 de cuatro pistones + ABS
Freno trasero: 1 disco de 245 mm y pinza Brembo de 2 pistones + ABS
Llantas: BST en fibra de carbono 17”
Neumáticos: Dunlop GP12 D212
Distancia entre ejes: 1.399 mm
Altura del asiento: 924 mm
Capacidad del depósito: 15 litros
Peso en seco: 158 kg.
Equipamiento: Quickshifter, Control de tracción, anti Wheelie, Launch control, 3 mapas de potencia (Road, Sport, Pro Race), ABS, sistema de encendido sin llave, iluminación full LED con luz diurna, pantalla en color HD de 7”.
Precio: 19.950 £ (alrededor de 25.000 €)

 

Ads

You May Also Like

Triumph Bonneville Street Scrambler 2019

La Triumph Street Scrambler, más potente en 2019

Triumph actualiza la Street Scrambler de cara al próximo año dotándola de más potencia, ...

Yamaha XSR 900 Abarth

Nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la nueva cafe racer de la firma de los ...

Triumph Scrambler 1200 XC/ XE 2019

Triumph Scrambler 1200 XC/ XE 2019, trail vintage

Triumph presenta la nueva Scrambler 1200 XC y XE, que toma el relevo de ...

MondialMoto V5R Superbike

MondialMoto V5R Superbike, herencia MotoGP

MondialMoto desvela sus intenciones sobre el lanzamiento de una refinada hiper deportiva, la MondialMoto ...

Indian Chief Roadmaster 2019

Nuevas Indian 2019

El “gran jefe indio” anuncia las novedades de sus modelos de cara a la ...

Ducati Panigale V4 S 2018

Ducati Panigale V4 2018, por fin

El futuro de Ducati se ha materializado sobre la nueva Ducati Panigale V4 2018, ...