Honda CB-F Concept

Concebida sobre la base de la CB1000R, la nueva CB-F Concept se apoya en el diseño de la mítica CB750F con la que Freddie Spencer plantó cara al mismísimo Eddie Lawson en el AMA Superbike de 1981.

Hacía ya algún tiempo que sonaban rumores sobre la intención de Honda de lanzar un remake, inspirado en alguna de sus motos de los ’70 u ’80.  El año pasado, coincidiendo con el 60º aniversario de la saga CB, la revista japonesa Young Machine publicó un scoop sobre este posibilidad y, como casi siempre, dio en el clavo. Como también dieron en el clavo nuestros amigos de Vintage Addiction con su Fast Freddie. Un magnífico homenaje a la moto con la que Freddie Spencer consiguió el subcampeonato del AMA de Superbikes en 1981, frente a Eddie Lawson y su imbatible Kawasaki KZ1000 R.

Pese a que la intención de los del ala dorada era dar a conocer la nueva CB-F Concept durante la celebración del Osaka Motorcycle Show la actual situación mundial, que sufre los efectos del COVID-19, ha provocado la cancelación del evento y que el anuncio se haya desarrollado de forma virtual.

Honda CB-F Concept

Equipa el mismo 4 en línea de 998 cc que la CB1000R heredó de la Honda CBR1000RR Fireblade, más lleno en la franja media del cuentavueltas, y con sendos 143 “caballazos”. La parte ciclo también se aprovecha de los componenetes de la maxi naked: chasis monocolumna en acero, basculante monobrazo de aluminnio, una horquilla invertida delante acompañada de una pareja de pinzas de anclaje radial, llantas de aluminio… Además desde la firma aseguran que tras su clásica estampa, inspirada en la CB900F (CB750F en Japón) de principios de los ’80, esconde la tecnología más vanguardista. Por lo que, a buen seguro, aprovechará el mismo paquete electrónico de la CB1000R (acelerador electrónico, control de tracción, control sobre el freno motor, diferentes mapas de entrega de potencia…).

Pese a todas estas similitudes con la mayor de las Neo Sport Cafe, la Honda CB-F Concept cuenta con otros detalles responsables de su personalidad como: su sencillo escape cromado, el diseño del depósito que replica fielmente las líneas del utilizado en la CB900F y, por supuesto, la decoración en gris con franjas azules (algo sobria a nuestro parecer), que evoca los colores de la 7 y ½ de Spencer patrocinada por Bel-Ray.

Dispuesta a rivalizar cara a cara con modelos como la Kawasaki Z900 RS o la Suzuki Katana, esperamos que cuando la Honda CB-F incorpore todos los elementos indispensables para su homologación, mantenga todo el atractivo de este primer modelo.

Honda CB-F Concept

Ads

You May Also Like

Honda CB1100 TR Concept, prepara tu bota de hierro

La Honda CB1100 TR Concept es la primera creación del ala dorada sobre su ...

Harley-Davidson Softail FXDR 114 2019

Harley-Davidson FXDR 114, el nuevo dragster de la Motor Co.

Harley-Davidson recupera todo el espíritu de sus dragsters Screamin’ Eagle con la FXDR 114 ...

Ducati Monster 1200 25º Aniversario

Ducati Monster 1200 25º Aniversario

Ducati continúa celebrando los 25 años de vida de su icónica Monster, presentando la ...

Moto Guzzi V9 Bobber Sport 2019

Moto Guzzi presenta la nueva V9 Bobber Sport 2019

La Moto Guzzi V9 Bobber Sport 2019 introduce principalmente cambios en el apartado estético, ...

Honda Neo Sports Cafe

Honda Neo Sports Cafe, nuevo concepto

Se desvela la incógnita sobre la nueva Honda Neo Sports Cafe, que pretende introducir ...

Harley Davidson Sportster Iron 1200 2018

Nuevas Sportster Forty Eight Special y Iron 1200 2018

Tras 61 años en el catálogo del fabricante americano, la familia Sportster acoge dos ...