Honda CB Hornet Freddie Spencer Vintage Addiction

El taller catalán Vintage Addiction homenajea al tres veces Campeón del Mundo Freddie Spencer, con esta resultona Honda Hornet que rememora los inicios del piloto americano en el Campeonato AMA de Superbike.

En 1981 un jovencito Freddie Spencer compaginaba la difícil tarea de desarrollar para HRC la NR500 de pistones ovales, con su primera temporada completa en la categoría de Superbike en el Campeonato Nacional Americano (AMA). Tras asombrar a todos en su primera participación en el campeonato, triunfando en la categoría Lightweight 250 en 1979, la campaña del 81 se conformó con la segunda posición, tras batallar mano a mano con el implacable Eddie Lawson y su imbatible Kawa KZ1000 R. Su arma, la misma Honda CB750 F con los colores de Bel Ray y el icónico 19 que el equipo de Vintage Addiction, en estrecha colaboración con la gente de OSB (Octopus Soul Bikes), han homenajeado. La base, una CB600 F Hornet de finales de los ’90.

Honda CB Hornet Freddie Spencer Vintage AddictionEl trabajo, centrado en una actualización estética sobre una segunda serie de la Honda Hornet (2001), se apoya en los elementos más característicos de la SBK que llevó a Fast Freddie a alzarse con el subcampeonato de la categoría. Además de adaptar el depósito y el colín originales de la CB750 F, la Hornet cuenta con algunos elementos fabricados de manera artesanal. Como el asiento, o los paneles laterales en aluminio realizados por el saber hacer de aluminio de Jordi (OSB). El excepcional trabajo de pintura, rememorando el mismo esquema que decoraba la moto de Spencer en azul y gris, corre a cargo de Riky de MaM Paint Moto.

Honda CB Hornet Freddie Spencer Vintage AddictionCambios menores en el motor y parte ciclo donde, a parte de una profunda puesta a punto de todos sus componentes, sustituyen la mítica salida superior del escape por un nuevo silencioso por el flanco inferior derecho. El equipo de frenos permanece de estricta serie (con pinzas Nissin), y las suspensiones reducen levemente su recorrido. Nuevas ópticas, en ambos frentes, un manillar más ancho y una pequeña pantalla Koso, que reemplaza la instrumentación de doble esfera de la Hornet original.

Esta preparación, que recupera el diseño de uno de los modelos míticos del ala dorada, la CB750 (que este 2019 cumple 50 años de su aparición), llega en el preciso momento en el que prácticamente todos los fabricantes cuentan en sus catálogos con remakes de sus modelos de los ’60-’70 y ’80. Recientemente la publicación japonesa Young Machine, (especializada en scoops y con un excelente olfato creando montajes de futuros modelos), anunciaba el posible lanzamiento de una Honda CB900 F, basándose en el modelo de siete y medio de principios de los ’80. Pero en este caso, la alianza V/A con OSB parece que ha ido un paso por delante, y siempre podrán presumir de haberse adelantado al gigante nipón. Un merecido homenaje al último piloto capaz de ganar en dos categorías diferentes en una misma temporada, y a uno de los modelos más emblemáticos de los ’80.

Honda CB900 F Retro Vintage Freddie Spencer


Ads

You May Also Like

Velocity Moto 900 LC Yamaha XSR900 RD

Velocity-Moto 900LC, XSR900 con reminiscencias RD

Dirigida a todos los nostálgicos, la Velocity-Moto 900LC recupera parte de la esencia de ...

Rebellion of the machines: pura cafeína

El auge de las transformaciones de corte retro ha traído consigo el abuso de ...

Triumph Thruxton R deBolex

Triumph Thruxton R deBolex

Esta preparación gestada tras los muros de los británicos deBolex, sobre una Triumph Thruxton ...

Yamaha SCR950 Jeff Palhegyi Designs

Jeff Palhegyi inaugura la temporada 2017 del programa YARD Built, con esta personal re ...

Honda CB1100 TR Concept, prepara tu bota de hierro

La Honda CB1100 TR Concept es la primera creación del ala dorada sobre su ...