Honda CB Hornet Freddie Spencer Vintage Addiction

El taller catalán Vintage Addiction homenajea al tres veces Campeón del Mundo Freddie Spencer, con esta resultona Honda Hornet que rememora los inicios del piloto americano en el Campeonato AMA de Superbike.

En 1981 un jovencito Freddie Spencer compaginaba la difícil tarea de desarrollar para HRC la NR500 de pistones ovales, con su primera temporada completa en la categoría de Superbike en el Campeonato Nacional Americano (AMA). Tras asombrar a todos en su primera participación en el campeonato, triunfando en la categoría Lightweight 250 en 1979, la campaña del 81 se conformó con la segunda posición, tras batallar mano a mano con el implacable Eddie Lawson y su imbatible Kawa KZ1000 R. Su arma, la misma Honda CB750 F con los colores de Bel Ray y el icónico 19 que el equipo de Vintage Addiction, en estrecha colaboración con la gente de OSB (Octopus Soul Bikes), han homenajeado. La base, una CB600 F Hornet de finales de los ’90.

Honda CB Hornet Freddie Spencer Vintage AddictionEl trabajo, centrado en una actualización estética sobre una segunda serie de la Honda Hornet (2001), se apoya en los elementos más característicos de la SBK que llevó a Fast Freddie a alzarse con el subcampeonato de la categoría. Además de adaptar el depósito y el colín originales de la CB750 F, la Hornet cuenta con algunos elementos fabricados de manera artesanal. Como el asiento, o los paneles laterales en aluminio realizados por el saber hacer de aluminio de Jordi (OSB). El excepcional trabajo de pintura, rememorando el mismo esquema que decoraba la moto de Spencer en azul y gris, corre a cargo de Riky de MaM Paint Moto.

Honda CB Hornet Freddie Spencer Vintage AddictionCambios menores en el motor y parte ciclo donde, a parte de una profunda puesta a punto de todos sus componentes, sustituyen la mítica salida superior del escape por un nuevo silencioso por el flanco inferior derecho. El equipo de frenos permanece de estricta serie (con pinzas Nissin), y las suspensiones reducen levemente su recorrido. Nuevas ópticas, en ambos frentes, un manillar más ancho y una pequeña pantalla Koso, que reemplaza la instrumentación de doble esfera de la Hornet original.

Esta preparación, que recupera el diseño de uno de los modelos míticos del ala dorada, la CB750 (que este 2019 cumple 50 años de su aparición), llega en el preciso momento en el que prácticamente todos los fabricantes cuentan en sus catálogos con remakes de sus modelos de los ’60-’70 y ’80. Recientemente la publicación japonesa Young Machine, (especializada en scoops y con un excelente olfato creando montajes de futuros modelos), anunciaba el posible lanzamiento de una Honda CB900 F, basándose en el modelo de siete y medio de principios de los ’80. Pero en este caso, la alianza V/A con OSB parece que ha ido un paso por delante, y siempre podrán presumir de haberse adelantado al gigante nipón. Un merecido homenaje al último piloto capaz de ganar en dos categorías diferentes en una misma temporada, y a uno de los modelos más emblemáticos de los ’80.

Honda CB900 F Retro Vintage Freddie Spencer


Ads

Te puede interesar

Ducati Scrambler Desert Sled, la verdadera scrambler

La Ducati Scrambler Desert Sled es el último integrante de la saga Scrambler de ...

Fantic E-Caballero moto electrica

Fantic lanza la Caballero eléctrica

La firma italiana presenta la Fantic E-Caballero, una versión basada en su modelo del ...

Ducati World Premier

Novedades Ducati 2018

Ducati inaugura la semana del EICMA con su Ducati World Premier donde han presentado ...

Honda CB1000R 2018

Honda CB1000R 2018, la nueva Neo Sports Cafe

Tras el aperitivo presentado en el Tokyo Motorshow, Honda ha dado a conocer finalmente ...

Ducati F1R Rebellion of the Machines

Ducati F1R – Rebellion of the Machines, ¡más madera!

La segunda creación de Rebellion of the Machines pone en escena una auténtica moto ...