Kawasaki Z900RS

Motos OTTO revistaKawasaki ha presentado finalmente en el Tokyo Motorshow el esperado remake de la Z1, la Kawasaki Z900RS 2018 es toda una realidad y confirma los rumores y diseños de los últimos meses.

La nueva Kawasaki Z900RS 2018 se presenta como la única integrante de la oferta retro del gigante de Akashi para el próximo año. Entra en escena pisando fuerte apoyada sobre la base de la Z900 mejorando ligeramente algunos apartados. Estéticamente cumple sobradamente las expectativas, como digna sucesora de la Kawasaki Z1, y confirma muchos detalles de los montajes, filtraciones y teasers vistos hasta ahora. Desde la parte frontal, donde dos esferas analógicas abren paso al depósito, que exhibe un esquema de color inspirado en la Z1 original, hasta el diseño de la cola de pato de su zaga, donde se esconde un piloto con LED ovalado, en homenaje al icónico modelo de los ‘70.

Motor

El propulsor derivado directamente de la actual Z900 es un 4 cilindros en línea, con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas. Se ha reducido levemente la potencia máxima, declarando unos nada desdeñables 111 CV a 8500 rpm (frente a los 125 de la Z), mejorando su respuesta a medio régimen, donde entrega 98,5 Nm a 6.500 rpm.

Como novedad la Kawasaki Z900RS introduce control de tracción, con tres posiciones (1-2-OFF) y dos modos. El primero de ellos, más deportivo, en el que prima la aceleración y una entrega de potencia más agresiva que, si bien permite llegar a levantar la rueda retorciendo el puño del gas, interviene en situaciones límite, o de riesgo. El segundo de los modos, más intrusivo, está enfocado a un uso más seguro y dirigido a condiciones de adherencia comprometida. Por el contrario, si lo que buscamos es la máxima respuesta del tretraciclíndrico, existe la posibilidad de desconectarlo.

Incorpora también embrague anti rebote, para prevenir posibles bloqueos de la rueda posterior al reducir marchas.

Escape 4 en 1 en acero realizado en una sola pieza.

Chasis, Suspensiones y frenos

El chasis tubular, heredado de su hermana streetfighter, ha sido convenientemente modificado para poder ubicar en la posición correcta el nuevo depósito de 17 litros, inspirado en el diseño original de la Z1, y culpable en gran medida del conseguido resultado final de la moto.

El equipo de suspensiones está formado por una horquilla invertida Kayaba de 41 mm, totalmente ajustable, y un monoamortiguador horizontal Back-link (ajustable en extensión y precarga de muelle) anclado al basculante doble brazo.

El apartado frenos se mejora, frente a la Z900, al montar pinzas de freno radiales Tokico de cuatro pistones, junto a una bomba también radial, mordiendo los dos discos semiflotantes de 300 mm. Detrás una pinza de un solo pistón actúa sobre el disco de 250 mm. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, incluye sistema ABS.

La pareja de llantas de 20 brazos planos, montan neumáticos Dunlop GPR-300S con medidas, 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

Más detalles

Otra de las novedades que introduce la Z900RS, frente a la Z900, es la iluminación mediante LED en la parte delantera, aunque su redonda óptica se encarga de respetar la buscada imagen retro. Sobre el faro se ubica un panel de instrumentación, formado por dos esferas analógicas y una completa pantalla LCD central (cuentakilometros total y dos parciales, indicador de marcha engranada, indicador de combustible, autonomía,consumo actual y medio, temperatura…) que ofrece la posibilidad de ser sustituida por un panel de indicadores con una línea más old school. Un ancho y elevado manillar invita a una postura de conducción bastante erguida y contribuye a ejercer la palanca necesaria para mover, de curva en curva, los 215 kg declarados para la Kawasaki Z900RS.

Características Kawasaki Z900RS

Motor: 4 cilindros en línea, refrigeración líquida , 948 cc
Alimentación: Inyección electrónica
Caja de cambios: 6 velocidades
Potencia: 111 CV a 8.500 rpm
Par motor: 98,5 Nm a 6.500 rpm
Chasis: Tubular de acero
Basculante: Doble brazo
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 41 mm
Suspensión trasera: Mono amortiguador horizontal Back-link
Freno delantero: 2 discos 300 mm y pinzas Tokico de cuatro pistones y anclaje radial + ABS
Freno trasero: 1 disco de 250 mm y pinza Tokico de 1 pistón + ABS
Llantas: Aleación de 20 brazos 17”
Neumaticos(del-tras): Dunlop 120/70ZR17 – 180/55ZR17
Altura del asiento: 835 mm
Distancia entre ejes: 1.470 mm
Dimensiones (L x An x Al): 2100 x 865 x 1150 mm
Capacidad de depósito: 17 litros
Peso declarado: 215 kg
Equipamiento: Control de tracción, embrague anti rebote, sistema ABS, iluminación LED, pantalla multifunción LCD.

Video Kawasaki Z900RS 2018

Por el momento solo se ha anunciado una única versión con cuatro combinaciones de colo diferentes (Candytone Brown & Candytone Orange, Metallic Spark Black, Metallic Matte Covert,Green & Flat Ebony), y aún no tenemos constancia del precio final en nuestro país, aunque todo apunta a que próximamente (quizás en el EICMA) podrían anunciar una versión Cafe Racer, algo más deportiva.

Fotos Kawasaki Z900RS 2018

Motos OTTO revista

Ads

Te puede interesar