Suzuki Katana 2019

Suzuki se adentra en el sector de las motos retro por todo lo alto, de la mano de la nueva Suzuki Katana, homenajeando al modelo homónimo de principios de los ’80.

El Salon Internacional de Colonia INTERMOT ha sido testigo del lanzamiento de la Suzuki Katana 2019, el remake de la GSX1100S Katana del ’81 convertida en leyenda gracias a su original concepto y a un diseño rompedor para la época. La nueva Katana reinterpreta a la perfección el estilo del modelo de los ’80, pese a perder parte de su deportividad característica, posicionándose dentro del segmento maxi naked con unos indudables tintes retro.

Primer modelo de Hammamatsu en sumarse a la oleada actual de motos vintage, sus casi 150 CV la sitúan como la más potente en la actual escena de motos retro. La nueva Suzuki Katana ha sido modelada alrededor de un buen número de componentes con aroma GSX-R. Su cuatro cilindros en línea con 147 CV es el mismo que utilizaba la probadísima GSX-R1000 ’05-’08 (idéntico al que monta la GSX-S1000), un motor con una entrega muy lineal en toda la banda de revoluciones, convenientemente revisado para mejorar su repuesta a bajo y medio régimen y adecuarlo a un uso más light. El sistema de admisión cuenta con inyección electrónica con doble mariposa SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) y asistente a bajas revoluciones, lo que facilitará la circulación en atascos y las maniobras a baja velocidad, impidiendo que el motor se cale. Además, para ayudar a gestionar sus cerca de 150 CV, cuenta con control de tracción y tres diferentes modos de conducción, seleccionables en función del tipo uso y del estado de la carretera.

El chasis doble viga se ha construido exprofeso para la nueva Katana y puede presumir de un peso tan reducido como el de la gixxer actual, de la que hereda el basculante asimétrico en aluminio. Equipo de suspensiones (totalmente regulables) firmado por Kayaba en ambos ejes, pinzas Brembo monobloque de anclaje radial en el tren delantero y material Nissin detrás, asistido por un ABS firmado por BOSCH.

Con un motor y parte ciclo fuera de toda duda, el gran atractivo de la nueva Suzuki Katana 2019 reside en su imagen, en la que sus líneas maestras emulan a la perfección el afilado diseño de la Katana primigenia. Las formas angulosas del depósito y semicarenado encajan a la perfección con la parte trasera, más cuadrada, y esconden tras de sí elementos propios de los tiempos que corren: como la iluminación full LED o la completa pantalla LCD en color, repleta de información. La pequeña cúpula ahumada sobre el faro cuadrado o el asiento en dos tonalidades, contribuyen a resaltar aún más su rompedora estética vintage.

Y basándose en la máxima de que cualquier buen diseño debe ir acompañado de funcionalidad, desde Suzuki han trabajado concienzudamente en la ergonomía de la moto, para ofrecer una satisfactoria experiencia de pilotaje sobre la recién llegada retro naked. Apoyándose en un ancho manillar, a diferencia de su predecesora que montaba una pareja de semimanillares sobre la tija, la Suzuki Katana 2019 ofrece una posición de conducción erguida, que favorece el control y minimizará la fatiga a sus mandos durante los viajes más largos.

Por diseño, estilo y prestaciones la nueva Katana llega dispuesta a plantar cara a maxi naked de litro de la talla de la Honda CB1000 R o la mismísima Ducati Monster 1200.

Características Suzuki Katana 2019

Motor: 4 cilindros en línea, DOHC, refrigeración líquida , 999 cc
Alimentación: Inyección electrónica con sistema SDTV
Caja de cambios: 6 velocidades
Potencia: 147 CV a 9.000 rpm
Par motor: 108 Nm a 9.500 rpm
Chasis: Doble viga de aluminio
Basculante: Doble brazo de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 43 mm ajustable en compresión, extensión y precarga
Suspensión trasera: Mono amortiguador ajustable en compresión y precarga
Freno delantero: 2 discos 310 mm y pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones y anclaje radial + ABS BOSCH.
Freno trasero: 1 disco y pinza Nissin de 1 pistón + ABS BOSCH
Llantas: Aluminio
Neumáticos(del-tras): Dunlop Sportsmax RoadSport2 120/70ZR17 – 190/50ZR17
Altura del asiento: 825 mm
Distancia entre ejes: 1.460 mm
Dimendiones (La x An x Al): 2.125 x 830 x 1.110 mm
Capacidad de depósito: 12 litros
Peso declarado: 215 kg
Equipamiento: Control de tracción, tres modos de conducción, pantalla LCD en color.

Ads