Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Motos OTTO revistaKawasaki ha lanzado el segundo teaser dedicado a la Kawasaki Z900RS, que verá la luz en menos de un mes en el Tokyo Motor Show, en el que se desvelan una serie detalles de la que será el remake de la mítica Kawasaki Z1.

Kawasaki es uno de los gigantes japoneses que actualmente no cuenta en su catálogo con ningún modelo en el segmento retro, tan de auge actualmente, tras eliminar de su catálogo la W800. Durante todo el año se ha fantaseado con la posibilidad de un remake en homenaje a una de las 4 cilindros con más historia en el catálogo de Akashi, la Kawasaki Z1. Este rumor estuvo alimentado por multitud de montajes, que nos llegaban desde el país del sol naciente, hasta que hace algo más de un mes tuvimos la confirmación de que esos rumores serían una realidad, tras la publicación del primer teaser oficial de la Kawasaki Z900RS. Pese a no desvelar la moto al completo, algo que obviamente se reservan para la presentación del próximo 25 de octubre, pudimos vislumbrar su línea clásica y una decoración que parecía respetar fielmente el esquema, en granate y naranja, de la Z1 de principios de los ’70.

Un mes después, y tras haber creado la expectación suficiente, Kawasaki vuelve dejado caer otro video, en el que volvemos a ver en marcha la futura Kawasaki Z900RS y apreciamos más detalles de una de las naked de aire clásico más esperadas del momento. La nueva Kawasaki Z900RS se postula, por cilindrada y seguramente por precio, como rival directa de modelos como la Ducati Scrambler Cafe Racer, Moto Guzzi V7 III Racer o Triumph Street Cup. Sin embargo por cualidades dinámicas y prestaciones (al equipar el propulsor de la Z900 que rinde 125 CV), pensamos que plantará firme oposición a las más sofisticadas BMW R nineT, Honda CB1100 RS, Yamaha XSR900 o Triumph Thruxton.

A falta de 20 días para su presentación oficial, estas son las caractrerísticas que os podemos detallar:

Motor: 4 cilindros de 948 cc, derivado de la actual Kawasaki Z900.
Chasis: A falta de confirmación, estamos prácticamente seguros de que será el mismo tubular de aluminio la Z900.
Suspensión delantera: Horquilla invertida SSF-BP de 41 mm.
Basculante: Doble brazo.
Suspensión trasera: Monoamortiguador.
Freno delantero: 2 discos, pinzas radiales Tokico de 4 pistones + ABS.
Freno trasero: 1 disco con pinza Tokico de 2 pistones.
Ruedas: Llantas de diez brazos dobles y 17″.
Otros: Faro redondo con iluminación LED. Instrumentación formada por dos esferas analógicas con, muy probablemente, una pantalla multifunción entre ambas y un diseño que nos recuerda al de su predecesora. Escape 4 en 1 cromado, con salida por el lado derecho.

Motos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+