Suzuki GSX-R1000 Katana -Team Classic Suzuki

El Team Classic Suzuki vuelve a sorprendernos con una de sus creaciones, poniendo en escena esta espectacular Katana, apoyándose en una poderosa mecánica con experiencia en el Mundial de SBK.

No es la primera vez que los chicos del Team Classic Suzuki se decantan por la icónica deportiva de Hamamtsu con nombre de espada samurai para una de sus preparaciones. Sin embargo, en esta ocasión, lejos de poner a punto una unidad clásica para competir -como ya hicieron con la GSX1100SD Katana con la que tomaron parte en el Endurance Legends y el European Classic Endurance Championship, tras deslumbrarnos durante varias temporadas con la XR69 réplica en el TT Classic– han creado esta espectacular retro deportiva a la que cualquiera de nosotros haríamos un hueco en nuestro garaje de muy buen grado.

Una espectacular preparación que se apoya en el revolucionario diseño Hans Muth, Jan Fellstrom y Hans-Georg Kasten (Target Design) pusieron en escena a principios de los ’80; y un poderoso propulsor GSX-R1000 ’08 al que han conseguido extraer 200 CV. Y que pone en evidencia el remake que lanzó al mercado Suzuki en 2019, demostrando que las cosas ‘siempre pueden hacerse mejor’.

Pedigree racing

Suzuki GSX-R1000 Katana -Team Classic Suzuki

Bajo su arrebatadora estampa de deportiva ochentera ruge un poderoso propulsor procedente del Team Alstare. Uno de los ‘tetras’ de la escuadra de Francis Batta que, durante la temporada 2008 se batieron el cobre en el mundial de motos derivadas de serie, con Yukio Kagayama y Fonsi Nieto a sus mandos, acoplado sobre un chasis de la misma procedencia, que conserva las mismas dimensiones que el de serie. Un motor convenientemente actualizado por el equipo de Nathan Colombi, que rinde una potencia de 200 CV y que cuenta con unos radiadores sobredimensionados de la italiana MB Motorsports, escape 4 en en 1 Racefit y un kit Yoshimura EM Pro velando por la electrónica.

Junto al chasis GSX-R1000 K8, la parte ciclo se completa con un subchasis Alpha Performance Fabrications, un imponente basculante artesanal con refuerzo inferior fabricado en aluminio asistido por una pareja de amortiguadores Öhlins, junto a una resplandeciente horquilla invertida (FGR 300) en su eje anterior, también de origen sueco. Material Bembo en la frenada con unas potentes pinzas GP4-RX delante, y una pareja de llantas Dymag CH3 de tres brazos fabricadas en magnesio -similares a las utilizadas anteriormente en su XR69 réplica- completan la dotación de esta Katana ‘upgraded’.

Una deportiva retro que combina de una manera muy inteligente elementos del catálogo Vintage Parts de Suzuki -como el frontal, ligeramente modificado y con un moderno faro LED- con componentes en fibra de carbono y otros de la industria auxiliar por cortesía de Racefastener y Race Seats. Una acertada amalgama que hacen posible que esta Katana exhiba un actualizado aspecto clásico.

Una auténtica clásica moderna ‘de armas tomar’, concebida para un uso por carretera. Pero ¿cuánto costará?

Ads

You May Also Like

Yamaha SCR950 Jeff Palhegyi Designs

Jeff Palhegyi inaugura la temporada 2017 del programa YARD Built, con esta personal re ...

BMW R nineT Lac Rose

BMW R nineT Lac Rose: Pink Lady del desierto

Desarrollada por BMW Motorrad como tributo a los éxitos de la firma en el rally ...

Ducati F1R Rebellion of the Machines

Ducati F1R – Rebellion of the Machines, ¡más madera!

La segunda creación de Rebellion of the Machines pone en escena una auténtica moto ...

suzuki sv 650 x

Suzuki SV 650 X, novedades cafe racer 2018

Finalmente, Suzuki se apunta a la corriente cafe racer de la mano de la ...

Moto Guzzi – Lord of the bikes

La segunda edición de Lord of the Bikes ha llegado a su fin, dejando ...