Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Motos OTTO revistaFinalmente, Suzuki se apunta a la corriente cafe racer de la mano de la SV 650. La nueva SV 650 X verá la luz por primera vez en el Tokyo Motor Show y, dependiendo de su acogida, la podremos ver en el catálogo de Hammamatsu de cara al próximo año.


La Suzuki SV 650 irrumpió en el mercado a finales del siglo pasado (1999), con la intención de rivalizar con la pequeña de las Monster y el añadido de ofrecerse en dos versiones, naked y semi carenada. Posteriormente, coincidiendo con la renovación que sufrió en 2003 (nuevo chasis, inyección electrónica y detalles estéticos), se vio acompañada de su hermana “de litro”, que compartía algunos elementos estéticos con la 650 y equipaba un motor heredado de la mítica Suzuki TL 1000, convenientemente dulcificado. En 2012 desapareció del catálogo nipón dejando paso a la Gladius, aparecida en 2009 luciendo un diseño renovado, más moderno, y montaba el probadísimo bicilíndrico de la SV. Caprichos del destino hicieron que, tras 4 años fuera de la escena, 2016 fuese testigo de la vuelta a la palestra de la saga SV, heredando componentes de su anterior sucesora (Gladius) y adoptando novedades propias de los tiempos que corren, como el asistente a bajas revoluciones (Low RPM Assist) ,o el Easy Start.

suzuki sv 650 rally concept

Su llegada trajo consigo la presentación, durante el en el Osaka Motorcycle Show ‘16, de la versión Rally Concept, un modelo inspirado en los coches de rallyes de los ‘70 (que comparte ciertos matices de su original estilo con la Yamaha XSR900 Abarth) y que, como se puede observar, ha servido de inspiración a la Suzuki SV 650 X.

Como suele suceder con todos los prototipos, una vez que se llevan a la producción, la Suzuki SV 650 X ha perdido parte de su radicalismo al perder algunos de los componentes de la Rally Concept, como el doble escape Yoshimura, tipo shotgun, la tapa del asiento o la rejilla protectora de su redondo faro. Sin embargo, en su conjunto, respeta con bastante fidelidad el diseño del concepto primigenio y supone un fantástico cambio de aires a la SV650 original. Detalles como la pareja de semimanillares, sobre la tija, las tapas bajo el depósito, la original cúpula alrededor del faro flanqueado por una pareja de pilotos led,o el tapizado del asiento, dan a la SV 650 ese moderno toque retro, que tanto echábamos de menos en el catálogo de Hammamatsu.

A falta de un mes para que de comienzo una de las ferias de motor más importantes, como es el Tokyo Motor Show, esperamos que esta Suzuki SV 650 X despierte el suficiente interés para que la marca se decida a exhibirla en el Salón Internacional de Milán (EICMA) y, por qué no, verla por nuestras calles a partir de 2018.

suzuki s 650 x motor

Motos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+