Yamaha XSR 900 Auto Fabrica Type 11

Un nuevo capítulo comienza en la historia de Auto Fabrica que, por primera vez en su andadura, se decide a meter mano a una moto contemporánea, la Yamaha XSR900.

Los hermanos Bujar junto con Gazmend Muharremi (Auto Fabrica), acostumbrados a creaciones de aspecto más clásico, nos presentan su última criatura de aspecto futurista, para la que toman como base la última neoclásica de Yamaha, la XSR900, algo insólito en la historia del taller británico. El proyecto, englobado dentro del programa Yard Built de la firma de los diapasones, se apoya en tres prototipos que definen cada una de las fases de fabricación de esta Auto Fabrica Type 11.

Yamaha XSR 900 Auto Fabrica Type 11Prototipo 3 – Yamaha XS750

Paradójicamente la historia arranca con este tercer prototipo, que comenzó a construirse tras el diseño conceptual y desarrollo de los prototipos 1 y 2, que representa una parte fundamental del desarrollo global del proyecto. La Yamaha XS750 sigue el estilo del resto de creaciones de Auto Fabrica, un diseño minimalista y orgánico, donde el aluminio marca la pauta sobre una base clásica.

Yamaha XSR 900 Auto Fabrica Type 11Prototipo 1 – Yamaha XSR900

Este primer prototipo representa el concepto inicial del proyecto. Pese a su aspecto futurista, su diseño radical conserva por completo el ADN de Auto Fabrica. La fusión entre el depósito de aluminio y el carenado, núcleo de esta preparación, está claramente inspirada en el Proto-3. Equipada con lo esencial y despojada de cualquier resquicio de la moto de serie, el prototipo 1 de la Type 11 monta componentes de primer nivel que, junto con la fibra de carbono y otros elementos impresos en 3D con nylon, convierten a esta moto en un alien de última generación.

Yamaha XSR 900 Auto Fabrica Type 11Prototipo 2 – Yamaha XSR900 Type 11

Inspirada por completo en el Proto-1, la Type 11 incorpora todos elementos necesarios para circular por vías públicas, algo impensable para su predecesora con un espíritu más racing. Se apoya en algunas soluciones conceptuales introducidas por la XS750, como en el caso del faro delantero o el esquema de color elegido. Especial atención merecen la iluminación de su parte posterior, la instrumentación encastrada en el depósito o el diseño de su asiento rematado en alcántara. Lo mejor en cuanto a componentes, como ya ocurría con el prototipo anterior (Brembo, Öhlins, BST, Renthal…), para rematar esta creación que se comercializará en un número limitado de unidades, bajo pedido, y completamente personalizables bajo las especificaciones que escojan sus clientes.

Ver: Yamaha XSR900 Abarth

Especificaciones Yamaha XSR 900 – Auto Fabrica Type 11

Base:Yamaha XSR900
Escapes: Artesanales 3 en 3 en acero inoxidable con tratamiento cerámico
Suspensión del/tras: Horquilla Öhlins FGRT / Mono amortiguador Öhlins STX45
Frenos delantero: Discos PFM 330 mm con pinzas Brembo M4 100 de anclaje radial.
Llantas: BST en fibra de carbono
Neumáticos: Pirelli Diablo Supercorsa
Semimanillares: Renthal
Otros: Asiento realizado en alcántara. Tijas de aluminio, puños (aluminio), subchasis, iluminación trasera, tapas del radiador en nylon/carbono, así como el carenado y el depósito, realizados todos ellos de manera artesanal por Auto Fabrica.


Ads

Te puede interesar

Rebellion of the machines: pura cafeína

El auge de las transformaciones de corte retro ha traído consigo el abuso de ...

Ducati Imola EVO Vee Two

¿Qué pensaríais si os dijésemos que para conocer una de las Ducati más exclusivas ...

Triumph, Yamaha, Ducati, Moto Guzzi, Royal Enfield, Mash, Mondial, Hanway

Cafe racer, para todos

El abanico de motos de serie con estética cafe racer, permite que a día ...

Prueba Ducati Scrambler Cafe Racer, auténtico espresso

Nos subimos al modelo más deportivo de la familia Scrambler, la Ducati Scrambler Cafe ...

Norton 650 Scrambler

Nueva Norton 650 Scrambler

La Norton 650 Scrambler 2018 introduce una nueva familia de motos asequibles dentro del ...

Yamaha XSR700 Workhorse Dragster

Yamaha XSR700 Workhorse Dragster

Estamos acostumbrados a todo tipo de preparaciones sobre las XSR700 de Yamaha, esta original ...