Triumph Scrambler 1200 XC/ XE 2019

Triumph presenta la nueva Scrambler 1200 XC y XE, que toma el relevo de la primera Scrambler lanzada en 2006, con más motor la imagen de una moto retro y las cualidades dinámicas de una verdadera adventure.

Doce años después del lanzamiento de la primera Scrambler de la era moderna, que marcó un hito y se convirtió en referente de la escena retro actual, Triumph presenta la última “RE-Evolución” del modelo, la Scrambler 1200 XC/XE. Con este lanzamiento la firma demuestra que la Scrambler se ha hecho mayor, crece en cilindrada hasta los 1200 cc al adoptar la versión grande del motor Bonneville, y madura, presentándose como un modelo más especializado, más enfocado al off-road y precursora en el nacimiento de un nuevo segmento retro adventure.

Aplicando la experiencia acumulada por la firma en el desarrollo de los modelos Tiger y siguiendo la estela de esta saga, las nuevas Scrambler 1200 estarán disponible en dos acabados:

Scrambler 1200 XC

Más polivalente, concebida para un uso asfáltico con ciertas concesiones a un esporádico uso off-road.

Scrambler 1200 XE

La tope de gama, con un claro enfoque off-road y dirigida a un uso más extremo.

Triumph Scrambler 1200 XC/ XE 2019

Como viene siendo ya una tradición en los modelos Modern Classic de Hinckley, y en general en todo su catálogo, las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019 vienen cargadas de buenos acabados, componentes de primer nivel y un completísimo equipamiento de serie, buscando convertir a sus nuevas retro adventure en referentes de su categoría.

Además de su más que probado bicilíndrico Bonneville 1.200, convenientemente actualizado para un uso más todo terreno, con una potencia de 90 CV a 7.400 rpm y un par motor de 110 Nm a 3.950 rpm, introducen una parte ciclo en la que cabe destacar: su nuevo basculante de aluminio más largo (547 mm en la XC y  579 mm en la XE), equipo de suspensiones totalmente ajustable, con material Showa en la parte delantera y dos amortiguadores con depósito piggy-back firmados por Öhlins detrás, mientras que la frenada se confía a la italiana Brembo, que aporta pinzas de 4 pistones M50 al eje anterior y de doble pistón al posterior.

Equipamiento de última generación

Pero donde más llaman la atención los nuevos “juguetitos” de Hinckley es en el despliegue de tecnología de última generación que sitúan a la nueva Triumph Scrambler 1200 XC/ XE 2019 en la vanguardia, en cuanto equipamiento se refiere:

  • Hasta 6 modos de conducción: Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (personalizable) que se completan con un sexto modo Off-Road Pro, disponible en la XE, que utiliza el mismo mapa del Off-Road, desconectando el ABS y el control de tracción.
  • Sistema ABS y control de tracción con asistencia en curvas (solo XE). LA XC cuenta con ABS desconectable y con 3 niveles de intervención, así como 5 modos diferentes de control de tracción.
  • La exclusiva Triumph Scrambler 1200 XE 2019 cuenta con una Unidad de Medición Inercial (IMU), firmada por Continental, que se encarga del correcto funcionamiento del avanzado ABS y control de tracción.
  • Como no podía ser de otra manera en una moto de estas características incorpora acelerador electrónico, embrague anti-rebote asistido y control de crucero.
  • Instrumentación con pantalla TFT en color, totalmente personalizable por el usuario.
  • Iluminación full LED y sistema de luz diurna (DRL) en el faro delantero.
  • Arranque sin llave con detector de proximidad.
  • Mandos retro iluminados que mejoran la visibilidad de los controles en todo momento.
  • Puños calefactables, de serie en la XE y como accesorio opcional en la XC.
  • Toma USB bajo el asiento.
  • Módulo de conectividad Bluetooth (accesorio opcional), que permite la incorporación del sistema de control GoPro integrado, mediante el cual el usuario puede manejar una cámara GoPro a través de la pantalla TFT ayudándose de los mandos del manillar. El módulo también incluye un sistema de navegación por símbolos “turn-by-turn” creado en colaboración con Google. El módulo también permite la sincronización con dispositivos móviles para acceder a sus funcionalidades a través del panel de instrumentos TFT.

Retro Adventure

Triumph Scrambler 1200 XE 2019

El resto del modelo se apoya en una cuidada estética retro, con acabados de calidad (marca de la casa). Llantas de radios, depósito redondeado con tapón tipo Monza y correa de sujeción en aluminio cepillado y un asiento plano que contribuye a estilizar su figura. No podemos dejar a un lado la pareja de escapes con salida lateral, seña de identidad de los modelos Scrambler desde su nacimiento. La XE cuenta además con ciertos detalles exclusivos del modelo como los cubre manos con refuerzo en aluminio, maneta Brembo MCS (con cilindro maestro radial), manillar en color plata, horquilla dorada, y el clásico logotipo triangular de Triumph en aluminio en su depósito.

Además de un interminable listado de accesorios y componentes para personalizar las nuevas Triumph Scrambler XC/ XE 2019, la marca ha presentado dos kits: Escape y Extreme. El primero con una inspiración más rutera y el segundo con un claro enfoque off-road.

Tal es el convencimiento del fabricante de las cualidades todo terreno de las nuevas Scrambler que, aprovechando la presentación de los nuevos modelos, Triumph ha anunciado su participación en la legendaria Baja 1000, una de las desert races más exigentes, con Ernie Vigil a los mandos de una Triumph Scrambler XE convenientemente preparada a tal efecto. Con esto, Triumph recoge el testigo de pilotos como Steve McQueen o el mismísimo Bud Ekins, asiduos a esta competición en múltiples ocasiones sobre las motos de Hinckley.


Características Triumph Scrambler 1200 XC/ XE 2019

Motor: bicilíndrico en paralelo, SOHC, refrigeración líquida, 8 válvulas y 1200 cc
Diámetro x Carrera: 97,6 x 80 mm
Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto
Caja de cambios: 6 velocidades
Potencia: 90 CV a 7.400 rpm
Par motor: 110 Nm a 3.950 rpm
Chasis: Cuna de acero tubular.
Basculante: Doble brazo en aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa completamente ajustable de 45 mm (47 mm XE)
Suspensión trasera: Dos amortiguadores Öhlins con depósito piggy-back completamente ajustables
Freno delantero: 2 discos 320 mm y pinzas radiales Brembo de cuatro pistones + ABS (con asistencia en curvas en la XE).
Freno trasero: 1 disco de 255 mm y pinza Brembo de 2 pistones + ABS (con asistencia en curvas en la XE).
Llantas: Radios de 21”-17”
Neumaticos: 90/90-21 – 150/50-R17
Distancia entre ejes: 1.530 mm (1.570 mm XE)
Dimensiones (L x An x Al): 2.285 x 840 x 1.200 mm (2.325 x 905 x 1.250 mm XE)
Altura del asiento: 840 mm (870 mm XE)
Capacidad del depósito: 16 litros
Peso: 205 kg. (207 kg. XE)
Equipamiento: Acelerador electrónico, 6 modos de conducción Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (Off-Road Pro XE), Control de tracción (optimizado para curvas en la XE),  ABS (con asistencia en curvas en la XE), embrague anti rebote, inmovilizador electrónico, control de crucero, instrumentación TFT en color, iluminación full LED y sistema DRL, arranque sin llave, mandos retro iluminados, puños calefactables (de serie en la XE),módulo de conectividad Bluetooth (opcional),toma de corriente USB bajo el asiento,
Precio


Galería de fotos Triumph Scrambler 1200 XC/ XE 2019

Ads

Te puede interesar

Ducati Scrambler Custom Rumble

Finalistas del Custom Rumble 2018

200.000 votos han permitido seleccionar, de entre 132 creaciones sobre la Ducati Scrambler, las ...

Ducati Imola EVO Vee Two

¿Qué pensaríais si os dijésemos que para conocer una de las Ducati más exclusivas ...

Honda CB1100 TR Concept, prepara tu bota de hierro

La Honda CB1100 TR Concept es la primera creación del ala dorada sobre su ...

Yamaha XSR 900 Auto Fabrica Type 11

Yamaha XSR 900 – Auto Fabrica Type 11

Un nuevo capítulo comienza en la historia de Auto Fabrica que, por primera vez ...

Fantic E-Caballero moto electrica

Fantic lanza la Caballero eléctrica

La firma italiana presenta la Fantic E-Caballero, una versión basada en su modelo del ...

Team Classic Suzuki GSX-R1000R replica

Team Classic Suzuki GSX-R1000R réplica

La última creación de los chicos del Team Classic Suzuki esta Suzuki GSX-R1000R decorada ...