AGV Legends

La última edición del EICMA ha sido la ocasión elegida por el fabricante italiano para lanzar su colección AGV Legends, con la que rinden homenaje a dos de sus pilotos más carismáticos: Giacomo Agostini y Renzo Pasolini.

Coincidiendo con el 70 aniversario de la producción de su primer casco, AGV ha lanzado una colección denominada AGV Legends, que reinterpreta los modelos que utilizaron Giacomo Agostini y Renzo Pasolini, actualizados a los estándares de seguridad de los tiempos que corren. El grupo Dainese (al que pertenece AGV) continúa impulsando líneas de inspiración clásica, apoyadas en la larga tradición de la marca, como ya hiciera recientemente con la colección Dainese Settantadue.

El primero de los productos de la colección AGV Legends no podía ser otro que el AGV X3000, el primer casco integral que vistió el piloto con más títulos Mundiales en su haber (15) Giacomo Agostini. El nuevo X3000, está fabricado en fibra de carbono (algo en lo que la firma fue pionera) e incorpora detalles del X3000 original como, el diseño de la mentonera (como le gustaba al propio Ago), o el esquema de color tricolore que sirvió como inspiración para el diseño del logo de AGV. Pese a su aspecto absolutamente vintage, desde la firma aseguran un ajuste/estanqueidad perfecto de su pantalla, que ofrece la posibilidad de desbloqueo usando tan solo la mano izquierda. El interior, que cuenta con una parte fabricada en cuero, es totalmente desmontable. El AGV X3000 Ago 1 forma parte de una edición limitada de 3000 unidades y viene acompañado de otros 9 acabados, todos con el mismo aspecto clásico.

El segundo de los integrantes de la colección AGV Legends rinde homenaje a Renzo Pasolini, uno de los mayores rivales que tuvo Agostini en la pista. El AGV X70, un jet de aspecto retro, es el tributo de la firma a un piloto que continuó utilizando su jet en GG.PP. hasta que le llegó su hora en la tragedia de Monza 1973. El X70 luce el mismo esquema de color, verde con dos franjas roja y blanca, que el utilizado por Pasolini a principios de los ’70. Incluye un interior con partes en cuero, desmontable y lavable, cierre con doble hebilla y un peso por debajo de los 1.000 gr. (870 gr.) Está disponible en 9 tonalidades más. Tanto el AGV X70 como el AGV X3000 se entregan en una práctica bolsa de cuero.

Más información: AGV

Ads

Te puede interesar

Fuel Bespoke Dirt Track

Diseñada por la compañía catalana, viene avalada por el fabricante galo Helstons

Dainese Settantadue

Dainese Settantadue, mirando al pasado

Dainese acaba de anunciar el nacimiento de una nueva marca, Dainese Settantadue, que reinterpreta ...

El desayuno más racing 

  Sin duda, uno de los caprichos que más nos ha llamado la atención ...

Lewis Leathers Racing Boots No.178

Hoy nos paramos en estas elegantes botas de la mítica firma británica Lewis Leathers, ...

Oscar by Alpinestars

Alpinestars recupera su mítica colección de la hipnótica espiral, Oscar by Alpinestars, con un ...

Blauer ’80s

Directamente desde los EE.UU. nos llega este integral de la firma Blauer.