Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_arte

Entre la producción pictórica de objetos cotidianos del artista canadiense William Fisk, nos encontramos con esta fascinante selección de motos clásicas.

Quizás suene a tópico, pero la primera vez que me topé con una de las motos de William Fisk dudé algo más que un instante sobre la posibilidad de encontrarme ante una foto o un cuadro.  Seguramente no solo por la incertidumbre que ofrece la técnica hiperrealista, sino también por lo poco habitual que es encontrar pinturas de este tipo dedicadas a las motos. El uso del blanco y negro, también contribuyó a alimentar aún más esa duda.

William Fisk
Motorcycle Painting No. 4, 2013

Una vez resuelta la cuestión, y ahondando algo más en la figura de Fisk, descubrí una obra plagada de un sinfín de objetos vintage: cámaras de fotos, de cine, televisores, pequeños electrodomésticos, encendedores, trofeos… Entre ellos las motos no son más que una parte residual, pero sin embargo fueron las que a mí me cautivaron y me hicieron acercarme a la obra de este pintor y fotógrafo canadiense.

William Fisk descubrió el hiperrealismo en su etapa en la universidad y, lo que comenzó siendo un entrenamiento para mejorar su técnica pictórica terminó siendo la base de su obra. Amigo del contraste entre los brillos del cromo y los tonos oscuros, le fascina cómo interactúan los objetos metálicos y transparentes con la luz. “El objetivo de mi trabajo” declara, “es hacer que los espectadores se centren en los detalles y sientan curiosidad por los objetos que están a nuestro alrededor”.

La obra está realizada en óleo sobre lienzo donde el negro, blanco y los tonos sepia, son la base cromática de la misma.

William Fisk
Motorcycle Painting No. 2, 2009

William Fisk
Motorcycle Painting No. 3, 2010

William Fisk
Motorcycle Painting No. 1, 2008

Podéis encontrar más información sobre William Fisk en su página web.

sting_arte

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+