TT Isla de Man, ¿dónde ver las carreras?

Un año más, el espectáculo de la Isla de Man está a punto de comenzar y muchos se preguntan cómo pueden ver las carreras y toda la acción, de esta espectacular competición.

Pese a lo que que muchos se piensan, y a pesar de no contar con cobertura televisiva en nuestro país, seguir el Tourist Trophy de la Isla de Man es más fácil de lo que lo que parece. Internet se muestra como el aliado perfecto, para todos aquellos que no se quieran perder ni un minuto de lo que allí acontecerá desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio.

Como todos sabéis, hacer el seguimiento en tiempo real por televisión de una carrera que se celebra en un circuito de 60 km, es prácticamente imposible, a pesar del despliegue de medios que cada año demuestran. De ahí que todos los que quieran disfrutar de la acción del TT en riguroso directo, tendrán que poner rumbo a la Isla de Man y apostarse en alguno de los innumerables puntos que el Mountain Course ofrece. Para el resto de aficionados, a continuación os detallamos todas las opciones posibles para seguirlo desde el sofá de casa.

Especiales de ITV4

Sin duda la mejor de todas las opciones. La televisión británica ITV4 emitirá durante 13 días (28 de mayo hasta el 9 de junio) programas diarios con unos contenidos realmente buenos. Presentados este año por Matt Roberts y Jodie Kidd, contarán con la colaboración y opinión especializada de dos antiguos pilotos, y ganadores del TT, de la talla de Steve Platter y Cameron Donald. Este último comentará, junto a Dave Moore, las carreras de la semana.

El único inconveniente es que para poder acceder a las emisiones en directo de ITV4 deberemos estar conectados a un proxy, al limitarse la emisión al Reino Unido.

A continuación os detallamos la programación y horarios de ITV4 para la edición 2018 del Tourist Trophy:

LUN 28 – 21:00* – ¡Los 20 mejores pilotos!
MAR 29 – 21:00 – John McGuinness, ganador del TT
MIE 30 – 21:00 – Race Ready
JUE 31 – 21:00 – Previo
VIE 1 – 21:00 – Highlights clasificación
SAB 2 – 21:00 – Carrera Superbike TT
DOM 2 – 21:00 – Carrera 1 Sidecar TT
LUN 4 – 21:00 – Carrera 1 Supersport TT
MAR 5 – 21:00 – Carrera Superstock TT
MIE 6 – 21:00 – Carrera 2 Supersport TT
JUE 7 – 21:00 – Carrera Lightweight
VIE 8 – 21:00 – Carrera Senior TT
SAB 9 – 21:00 – Carrera 2 Sidecar TT

Además los días 13 y 14 de junio a las 19:00 ofrecerán dos programas de repaso a la edición 2018.
* Horario GMT +1 (22:00 hora española)

Manx Radio TT

La única opción para estar día en tiempo real aunque quizás, a priori, la menos atractiva de todas al estar privados de las siempre espectaculares imágenes. Se puede escuchar a través de la web de la emisora Manx Radio o de la página oficial del IOMTT, con tan solo darse de alta de manera gratuita

La emisión comenzará el lunes 28 a las 7:30 am y se prolongará hasta el final del evento a la misma hora durante todos los días. Chis Kinley Y Christy DeHeaven serán los encargados de informarnos de toda la actividad en pista, además de ofrecernos entrevistas con pilotos, equipos y un inumerable número de personas involucradas con el evento.

Cronometraje oficial

La web oficial del evento nos ofrece un completo servicio de cronometraje en directo (gratuito) para que podamos hacer un seguimiento de los tiempos por vuelta, records de velocidad, velocidad media… Únicamente tenemos que darnos de alta siguiendo este link(Official Live Timing), para tener acceso a toda esta información.

Twitter, Facebook y Youtube

Las redes sociales son una excelente opción para mantenernos informados de todo lo que ocurra durante los 14 días de competición. Las cuentas oficiales de FB, TW y YT del IOMTT ofrecen durante todo el día información actualizada con la ventaja, frente a las 2 anteriores opciones, de ofrecernos imágenes impresionantes.

DVD’s Duke

Duke edita todos los años sus ya clásicos DVD’s con resúmenes, vueltas on board, highlights… Con el inconveniente de tener que esperar algún tiempo hasta que salgan a la venta (además de que nos tendremos que rascar el bolsillo), tienen la ventaja de permitirnos revivir toda la acción, las veces que queramos, hasta la celebración de la siguiente edición del TT.

Ads

Te puede interesar

El paso del tiempo: volantes de F1

Hay elementos que logran reflejar el paso del tiempo de una manera incuestionable.

Porno del bueno en WorldSBK

Para todos los enfermos a esta depravación, que los ingleses denominan bike porn, os ...

Ducati V4 SBK

Ducati V4 y SBK, ¿caballo ganador?

La Ducati V4 será la cuarta moto con esta configuración que confíe en una ...

IOMTT TT Isla de Man

Una vuelta al Mountain TT Course

A punto para que den comienzo las carreras del TT de la Isla de ...

Restauración Suzuki RG500 Barry Sheene 1/2

Os presentamos el video de la restauración de la Suzuki RG500 XR14, con la ...