¿Dónde ver el TT de Isla de Man 2019?

Para todos los que os preguntéis dónde ver las carreras del IOMTT y queráis disfrutar del evento motociclista más esperado del año, desde el sofá de vuestra casa, hemos creado esta práctica guía con las mejores opciones para seguir el Tourist Trophy.

El regreso de John McGuinness a lomos de la Norton V4 RR al Mountain TT Course, tras dos años de ausencia, o la perpetua incertidumbre sobre quién será capaz de batir el actual récord de 135,452 mph (en manos de Peter Hickman), son algunos de los alicientes para no perderse ni un minuto de lo que ocurra este año en el Tourist Trophy. Finalmente, la posibilidad de cobertura total en directo, como resultado del acuerdo entre el Gobierno de «La Isla» y Global Motorsports Ventures (anunciado a finales del año pasado) parece que no ha llegado a materializarse, por lo que tendremos que conformarnos con las, no pocas, opciones con las que hemos contado en otras ediciones para seguir las carreras del TT de la Isla de Man gratis:

Cronometraje oficial en directo

Si lo que queréis es tener acceso con todo detalle, sobre lo que ocurre sobre la pista a nivel de datos sobre velocidad máxima, récords, tiempos por vuelta… La mejor opción es acceder a través de la web oficial del IOMTT al servicio de cronometraje en directo, donde podremos informarnos, en tiempo real, de todos estos datos de manera gratuita.

Manx Radio TT

A priori puede parecer una de las opciones menos atractivas, al estar privados de toda la espectacularidad de las imágenes del evento. Sin embargo es la mejor opción para estar informados en riguroso directo de todo lo que allí acontezca, y la más auténtica (la opción preferida por los aficionados locales). Para esta edición, además de contar con el patrocinio de Monster Energy, aumenta su cobertura ofreciendo emisiones en directo (y prácticamente ininterrumpidas) tanto de las sesiones de clasificación como de las carreras. Todo ello complementado con programas de análisis de las diferentes sesiones, así como información de todas las actividades celebradas en la Isla durante los días que dure la competición.

Se puede acceder al servicio de radio a través de la página oficial del IOMTT, registrándose de manera gratuita, o directamente en la web Manx Radio. Para los afortunados que podáis vivir el evento in situ, podréis sintonizarla en el 1368.AM

¿Dónde ver las carreras del TT de la Isla de Man?

Un año más la mejor opción para seguir todo lo que pase durante los 14 días del evento, es a través de la cadena ITV4. El canal británico emitirá durante quince días (del 27 de mayo al 9 de junio) programas diarios para estar al día de toda la actividad alrededor del Mountain TT Course. Presentados por el carismático Matt Roberts, cuentan con la opinión especializada de pilotos del TT de la talla de Steve Plater y Cameron Donald (ambos, vencedores en dos ocasiones en el circuito de la Montaña); mientras que los comentarios de la acción en pista correrán a cargo de Dave Moore.

La única particularidad es que, para disfrutar de esta opción, además de registrarnos en la web de la cadena ITV4 (gratis) tendremos que conectarnos a través de un proxy, ya que la cadena solo tiene los derechos para emitir la competición en el Reino Unido.

Programación y horarios*:

LUN 27 – 21:00 – Uno Tres Cinco (135) – Rompiendo la barrera
MAR 28 – 21:00 – La Gran Carrear: Hislop vs. Fogarty
MIE 29– 21:00 – TAS TT, Una Fórmula Ganadora
JUE 30 – 21:00 – Previo
VIE 31 – 21:00 – Highlights clasificación
SAB 1 – 21:00 – Carrera Superbike TT
DOM 2 – 21:00 – Carrera 1 Sidecar TT
LUN 3 – 21:00 – Carrera 1 Supersport TT
MAR 4 – 21:00 – Carrera Superstock TT
MIE 5 – 21:00 – Carrera 2 Supersport TT
JUE 6 – 21:00 – Carrera Lightweight & Zero TT
VIE 7 – 21:00 – Carrera Senior TT
SAB 8 – 21:00 – Carrera 2 Sidecar TT
—-
MIE 12 – 21:00 – Repaso edición 2019 (parte 1)
JUE 13 – 21:00 – Repaso edición 2019 (parte 1)
* Horario GMT +1 (22:00 hora española)

Por último, no tenéis que olvidar que las redes sociales nos brindan una fantástica oportunidad para disfrutar de manera gratuita de lo más destacado de lo que allí suceda. Por lo que si queréis estar actualizados en todo momento, os recomendamos seguir las cuentas oficiales de la competición en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Y si esto os sabe a poco, recordad que Duke, la empresa dedicada a cubrir la competición desde 1985, edita todos los años unos completos DVD’s con los resúmenes de las carreras del año. Eso sí, previo pago.

Ads

Te puede interesar

Porno del bueno en WorldSBK

Para todos los enfermos a esta depravación, que los ingleses denominan bike porn, os ...

Team Classic Suzuki GSX-R1000R replica

Team Classic Suzuki GSX-R1000R réplica

La última creación de los chicos del Team Classic Suzuki esta Suzuki GSX-R1000R decorada ...

IOMTT 2017, un año más, empieza el espectáculo

El próximo sábado 27 empieza uno de los espectáculos motociclistas más atractivos del año, ...

Team Classic Suzuki en el Classic TT 2016

Tras la brillante actuación que firmó Michael Dunlop en la última edición del Classic ...

Suzuki XR69 – Classic letal weapon

Un año más el Team Classic Suzuki, de la mano de Lee Johnston (al ...

Toni Bou…y sus 19 Mundiales

Tras proclamarse Campeón del Mundo en la modalidad indoor de trial por décimo año ...