Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

BMW vuelve a lanzar la Boxer Cup, esta vez con tintes retro y como categoría de soporte al IDM.

Bajo la denominación Boxer Cup 2.0 la firma bávara ha anunciado el re lanzamiento, a partir de la temporada 2018, de una copa mono marca que se celebrará conjuntamente con el IDM. La copa toma el relevo a la Boxer Cup original, que se celebró entre 2001 y 2004 conjuntamente con algunas carreras de MotoGP, SBK o el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Si bien en aquel momento la moto elegida fue la BMW R 1100 S (por entonces el modelo más deportivo con motor bóxer, de la firma de Munich), para esta ocasión tendrá un marcado carácter retro al haber elegido la más deportiva de las R nineT, la R nineT Racer, para la competición.

El carácter de la competición no permite ninguna preparación del motor y gracias a la igualdad mecánica que se pretende, primará la habilidad de los pilotos, que deberán exprimir al máximo los 110 CV que ofrece el bicilíndrico de 1.170 cc alemán. No obstante, BMW pondrá a disposición de todos los participantes un kit con la intención de mejorar algunos apartados, que constará de los siguientes elementos:

  • Muelles de horquilla y amortiguador trasero Wilbers.
  • Amortiguador de dirección Müller.
  • Tapas de culata y alternador en carbono.
  • Escape Akrapövic de titanio
  • Pastillas de freno Brembo.
  • Software Racing BMW Motorrad para el sistema ABS.

Otros elementos como los espejos retrovisores, pata lateral, intermitentes, luces y soporte para la matrícula serán eliminados. Aun así, ya que la moto se entregará en su estado original y con los papeles en regla, una vez terminada la temporada será posible devolverla a su estado original para usarla por carretera.

Pese a que no tiene pinta que esta iniciativa llegue a nuestro país (de momento solo se han anunciado citas junto con el IDM), nos parece una idea muy interesante, ya que seguro que ver batirse en duelo a todos los pilotos sobre la R nineT Racer de las fotos, tendrá un rollo muy especial.

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+