Triumph Daytona Moto2 765

Triumph celebra su primera temporada en el Mundial de Moto2, como proveedor único de motores de la categoría, con el lanzamiento de la Triumph Daytona Moto2 765.

Por fin Triumph se ha decidido a renovar la Daytona, y equiparla con el nuevo tricilíndrico de 765 cc, que utiliza la Street Triple, y con el que han iniciado este 2019 su andadura en el Mundial de Moto2. Esta edición limitada a 1530 unidades (765 destinadas al mercado americano y Canadá y otras 765 a Europa, Asia y otros mercados) una auténtica Moto2 de calle, mejora considerablemente el modelo precedente al beneficiarse de las mismas actualizaciones del motor así como de todas las mejoras de rendimiento que se han aplicado a los motores de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Velocidad

Triumph Daytona Moto2 765

Heredando el chasis de la Daytona R (anodizado a juego con el basculante), el resto de componentes de la parte ciclo de la Triumph Daytona Moto2 765 se han actualizado para estar a la altura de lo que podemos considerar una moto de competición para la calle. Frenos Brembo Stylema, suspensiones suecas Öhlins (NIX30 de 43 mm delante y TTX36 detrás) totalmente regulables, carenado en fibra de carbono, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP… Incluso en esta ocasión, y buscando reducir peso, se han eliminado tanto el asiento, como las estriberas del pasajero. Muestra del enfoque claramente racing del modelo.

Triumph Daytona Moto2 765

En cuanto al propulsor, qué podemos decir. El tricilíndrico de 765 cc rinde una potencia de 130 CV a 11.700 rpm (por encima de la cifra que arroja la Street Triple R) gracias al uso de componentes derivados directamente del programa de desarrollo del motor de Moto2. Válvulas en titanio, pistones con las muñequillas cubiertas de carbono, nuevo árbol de levas, mayor relación de compresión… Además incorpora una nueva caja de cambios con unos desarrollos mejorados para un uso circuitero y un escape Arrow en titanio con soldaduras TIG, responsable del sonido de una auténtica Moto2.

Triumph Daytona Moto2 765

Por supuesto, como no podía ser de otra manera para una moto de este pelaje, incorpora un completo equipamiento electrónico en el que apoyarse. Cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider), control de tracción desconectable, acelerador electrónico, sistema Shift-Assit para subir y bajar marchas sin necesidad de usar el embrague ni cortar gas, ABS… Todo ello fácilmente controlable con un joystick de cinco posiciones con el que navegar por la pantalla TFT en color (con la pantalla de inicio oficial del Mundial de Moto2), que entre otras muchas funcionalidades, incluye cronómetro vuelta a vuelta.

Triumph Daytona Moto2 765

A falta de conocer algunos detalles más y el precio del definitivo en nuestro país (15.765 libras en el Reino Unido), no tenemos ninguna duda de que las 765 unidades que pondrán a la venta de la Triumph Daytona Moto2 765 van a durar muy poco tiempo en los concesionarios de los de Hinckley.

Ads

You May Also Like

Kawasaki Z900RS

Características de la Kawasaki Z900RS

Kawasaki ha lanzado el segundo teaser dedicado a la Kawasaki Z900RS, que verá la ...

Ducati Scrambler Icon 2019

La Ducati Scrambler Icon se actualiza para 2019

Presente en al catálogo italiano desde 2014, la Ducati Scrambler Icon se renueva de ...

Indian FTR 1200 S 2019

Indian FTR 1200 2019, flat tracker para todos los días

Indian Motorcycles inicia su nueva aventura con el lanzamiento de las Indian FTR 1200/S ...

Kawasaki H2 GT Turbo

Kawasaki H2GT, Sport Touring Turbo

Se confirman los rumores del lanzamiento de un nuevo modelo Kawasaki sobrealimentado, y todo ...

Ducati Scrambler Cafe Racer 2019

Ducati Scrambler Cafe Racer 2019, nueva imagen

La versión más deportiva de las Scrambler de Ducati se renueva de cara a ...

Yamaha XSR 900 Abarth

Nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la nueva cafe racer de la firma de los ...