Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Motos OTTO revista

El departamento de preparaciones One-Off de Moto Morini ha presentado esta espectacular Moto Morini Corsaro Ti22 inspirada, según ellos, en las motos de resistencia de los ’70.

Durante la pasada edición de EICMA Moto Morini desveló esta espectacular Corsaro Ti22, una preparación englobada en el, cada vez más común, tuning de marca, realizada por su departamento One-Off sobre la nueva Moto Morini Corsaro 1200 ZZ. Lejos de mostrarnos una posible candidata a la producción en serie, lo que desde Moto Morini nos quieren dar a conocer con la Corsaro Ti22 es su manera de trabajar desde One-Off, su departamento de moto tailoring, para crear motos a medida de sus clientes.

Con la vista puesta en la década de los ’70, en la que las marcas se jugaban su reputación demostrando la fiabilidad de sus productos en competiciones de resistencia, la Moto Morini Corsaro Ti22 adopta un renovado aspecto clásico, borrando algunas señas de identidad de la saga Corsaro. La máscara con doble óptica delantera, que desde siempre ha identificado a las Corsaro, se sustituye por una cúpula de aluminio (moldeada a mano) que cubre la nueva óptica, ahora redonda. El depósito es más estrecho que el original y está fabricado también en aluminio, así como el colín. La nueva decoración combina el negro con el bronce, manteniendo algunas zonas en aluminio cepillado, que le otorga gran parte de la personalidad de esta preparación.

Tanto el chasis tubular, como las suspensiones (MUPO) y el equipo de frenos (Brembo) se heredan directamente de la Corsaro doble Z. Mismo comportamiento con el propulsor de 139 CV. La Moto Morini Corsaro Ti22 equipa el mismo bicilíndrico 1200 CorsaCorta de la Corsaro, incorporando un nuevo sistema de escape firmado por Arrow, una auténtica obra de arte fabricada en titanio y responsable de la denominación de esta preparación (el 22 corresponde al número atómico del titanio). Los colectores se retuercen alrededor de los cárteres del motor, rememorando las cámaras de expansión de las dos tiempos. Los silenciadores, por su parte, abandonan la salida bajo el asiento y se alinean, en el caso de la Ti22, por el flanco derecho de la moto.

Otros detalles, como las manetas de freno y embrague fabricadas en fibra de carbono, o las llantas de radios con unos pegajosos Pirelli Diablo Superbike rematan esta preparación con aroma racing, que nos da una idea de cómo se las gastan en el departamento One-Off de Moto Morini.

Motos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+