Magni Filo Rosso Black Edition

El constructor italiano vuelve a sorprendernos con esta re-edición de su elogiada Magni Filo Rosso, una auténtica retro moderna que conserva toda la esencia racing de la casa, estrenando ahora un look más oscuro.

Tras el fallecimiento de Arturo Magni, el famosísimo constructor italiano responsable en gran parte de muchos de los éxitos en competición de MV Agusta, como director del departamento de competición durante los años dorados de la marca, su hijo menor Giovanni tomó las riendas de la empresa familiar. Con alguna creación previa en su haber (Magni Storia), no fue hasta el EICMA de 2015 cuando se metió al publico en el bolsillo al presentar la Magni Filo Rosso, una retro moderna en el más estricto sentido de los términos.

Equipada con un chasis tubular de doble cuna abierta en acero 25CrMo4 (con soldaduras en tungsteno) y propulsada por el brioso motor de la MV Agusta Brutale 800, la Filo Rosso rendía homenaje a los éxitos en competición de la firma de Varese (37 Campeonatos del Mundo), y más concretamente a los alcanzados con mecánicas 3 cilindros (14 de los 37). Su línea, la espectacular decoración en rojo y plata y una cuidadísima elección de los componentes, conseguían hacerte dudar de si te encontrabas frente a una de las 16 genuinas MV Agusta GP 3 cilindros.

Tres años después de aquel lanzamiento Magni nos sorprende con una actualización del modelo, abanderada por una decoración en negro, la Magni Filo Rosso Black Edition. Esta oscura edición de la Filo Rosso introduce algunas mejoras en los componentes frente a su predecesora. El tren delantero se beneficia ahora de una horquilla telescópica Öhlins Retro de 43 mm, anclada a una impresionante tija en aluminio mecanizado de nueva factura, mientras que el sistema de frenos se actualiza con discos flotantes y unas potentes pinzas de 4 pistones Brembo Serie Oro. Pese a mantener el panel de instrumentación original de la Brutale, incorporá un tacómetro analógico Scitsu de fondo negro, que aumenta el aire retro de la moto. El resto de características se mantienen fieles a la primera Filo Rosso: desde el chasis tubular en acero al cromo-molibdeno pintado de rojo, el potente propulsor de la MV Agusta Brutale 800 (con 120n CV y sin control de tracción), los tres escapes tipo megáfono, las llantas de cinco brazos en magnesio, hasta la posibilidad de usarse con o sin carenado.

Giovanni Magni puso el listón muy alto con la primera Filo Rosso, y los colores de la MV de Ago son demasiado atractivos para poder ser eclipsados por la oscuridad del negro de esta Black Edition. En cualquier caso, esta Magni Filo Rosso Black Edition seguro que conseguirá robarle el corazón a más de uno.

Ads

Te puede interesar

Ducati Scrambler Custom Rumble

Finalistas del Custom Rumble 2018

200.000 votos han permitido seleccionar, de entre 132 creaciones sobre la Ducati Scrambler, las ...

Prueba Ducati Scrambler Cafe Racer, auténtico espresso

Nos subimos al modelo más deportivo de la familia Scrambler, la Ducati Scrambler Cafe ...

Indian FTR 1200 S 2019

Indian FTR 1200 2019, flat tracker para todos los días

Indian Motorcycles inicia su nueva aventura con el lanzamiento de las Indian FTR 1200/S ...

Kawasaki Ninja H2 2019

La Kawasaki Ninja H2 2019, ahora más potente

Aprovechando la Semana de la Velocidad de Bonneville, Kawasaki ha presentado las últimas mejoras ...

Honda Neo Sports Cafe

Honda Neo Sports Cafe

Honda acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo, denominado Neo Sports Café, ...

Triumph Street Cup

Prueba Triumph Street Cup, deportividad callejera

La Triumph Street Cup se posiciona como la variante más deportiva de las Bonneville ...