Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Motos OTTO revista

Los de Milwaukee presentan ocho nuevos modelos Softail, de cara al próximo año y como consecuencia, la desaparición de la mítica saga Dyna.

Harley Davidson acaba de anunciar novedades en su catálogo de cara a la próxima temporada. Las ocho nuevas incorporaciones (Street BobFat Bob, Low Rider, Breakout, Softail Slim, Fat Boy, Deluxe y Heritage Classic) vienen acompañadas del anuncio de la desaparición de las Dyna, que serán fusionadas con las “falsas rígidas” adoptando, por tanto, la estética custom que ha caracterizado desde el inicio a las Softail me Milwaukee. Este movimiento viene respaldado por un buen número de novedades, entre las que destacamos, una considerable reducción de peso (hasta 16 kg. en algunos modelos), la adopción de un nuevo chasis y el uso del potente motor Milwaukee-Eight en toda la gama. Todas ellas, dirigidas en mejorar notablemente el comportamiento y las cualidades dinámicas de las Softail.

Harley Davidson Softail Street Bob

Harley Davidson Softail Street Bob
Imagen 1 De 8

El proceso de adelgazamiento se ha llevado a cabo gracias a la sustitución del acero por el aluminio, en la fabricación de multitud de elementos (manillares, defensas, tijas…), así como por el uso de un chasis de nueva factura, más ligero y rígido que el anterior, conservando la apariencia de un hardtail característica de las “Softies” y un nuevo basculante (disponible en dos medidas en función del tamaño del neumático). La pareja de amortiguadores ocultos, encargados hasta ahora de la suspensión trasera, dejan paso a un único amortiguador Showa, con una posibilidad de ajuste más accesible que los modelos precedentes. Se revisa a su vez la suspensión delantera, heredando el sistema de doble válvula de Showa (Dual Bending Valve) que presentaron los modelos Touring esta temporada Este sistema utiliza dos circuitos independientes para cada hidráulico, ofreciendo un tacto más firme.

Las Softail de 2018 sufren cambios también en las motorizaciones, al beneficiarse todas ellas del potente Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc), que en 2017 estrenaron los modelos Touring, con la posibilidad de montar la versión 114 (1.868 cc) en las Fat Bob, Breakout, Fat Boy y Heritage Classic. Este motor, con refrigeración mixta agua/aire, además de mejorar las prestaciones de estas big twin gracias a su mayor potencia, reduce en gran medida las incómodas vibraciones gracias a la utilización de un doble eje de equilibrado.

El sistema de encendido sin llave key-less, la iluminación mediante leds o la toma de corriente USB entrarán a formar parte del equipamiento de serie a partir de 2018, mientras que el ABS continuará ofreciéndose de manera opcional.

 

Motos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+