Ducati Monster 1200 25º Aniversario

Ducati continúa celebrando los 25 años de vida de su icónica Monster, presentando la Monster 1200 25º Aniversario, una edición limitada del más gordo de sus monstruos, que introduce mejoras en sus componentes y una nueva decoración con esquema tricolore.

Tras mas de 325.000 unidades vendidas después de un cuarto de siglo en el catálogo del fabricante italiano, nadie pone en duda que la Ducati Monster se ha convertido en el pelotazo absoluto de Borgo Panigale, al mismo tiempo que en uno de los modelos preferidos por el público. Con un diseño inigualable y unas cualidades dinámicas que mantienen todo el espíritu racing de la marca, la Ducati Monster ha sabido evolucionar y actualizarse a los tiempos que corren sin perder un ápice (bueno, quizás un poquito) de su esencia original.

Presentada originalmente en Salón de Colonia (INTERMOT) de 1992, no fue hasta el 5 marzo de 1993 cuando dio comienzo su producción en serie. De ahí que durante 2018 Ducati esté celebrando con todo tipo de eventos, actividades y nuevos lanzamientos, el nacimiento de un mito. Si a finales del año pasado anunciaron el restyling de la Monster 821, que heredaba la imagen de su hermana mayor 1200 e introducía una evocadora decoración en amarillo, homenajeando a las primeras Monster 900, en esta ocasión le toca a la Monster 1200 vestirse de largo para la ocasión.

Inspirada en la imagen de la Monster S4RS Testastretta Tricolore (2008), la nueva Ducati Monster 1200 25º Aniversario presenta una decoración en los tres colores de la bandera transalpina, representada en la pequeña cúpula, depósito y colín. El chasis dorado hace juego con el aspecto de las nuevas llantas Marchesini de tres brazos en W (también doradas). Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono, palancas de freno y embrague articuladas, asiento con el logo 25 aniversario bordado, contrapesos del manillar y tapón de combustible Rizoma.Número de serie grabado el chasis, ya que no olvidemos que se trata de una edición numerada de 500 unidades, y hasta una funda 25º Aniversario para “que duerma calentita”.

Por lo demás, el resto de elementos permanecen a medio camino entre las Monster 1200 y 1200 R que conocíamos hasta ahora. Motor Testastretta 11º DS capaz de rendir 147 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 124 Nm a 7.750 rpm. Chasis tipo trellis de acero, con basculante monobrazo en aluminio, suspensiones en ambos ejes firmadas por Öhlins, igual que el amortiguador de dirección, y un equipo de frenos formado por componentes Brembo donde destacan las pinzas monobloque M50 de su parte delantera. Además mantiene un paquete electrónico de última generación, en el que destacan sus tres modos de conducción, control de tracción, ABS, quick shifter (para subir y bajar marchas), control anti-wheelie… Todo ello facilmente configurable desde una moderna pantalla TFT alojada tras la cúpula.

Sin duda que, como ya hiciera en el pasado la edición Tricolore de la Monster S4RS, esta Ducati Monster 1200 25º Aniversario hará las delicias de todos aquellos caprichosos y fanáticos de la marca dispuestos a rascarse el bolsillo por esta serie limitada.


Galería de fotos Ducati Monster 1200 25º Aniversario