Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_motos

Demostración absoluta de las bondades del mestizaje. ¿Cuál es el resultado de mezclar Alemania, Inglaterra y Suiza?…BMW R nineT DBR9T.

El responsable de este maravilloso híbrido germano-británico, es el preparador suizo VTR Customs. La inspiración del proyecto viene dada en el encargo de un cliente escocés. Un arquitecto de Edimburgo, propietario de un Aston Martin, con ganas de darse otro capricho y tener una moto a juego con su coche.  Una vez establecidas las directrices, la responsabilidad recae en el buen hacer de Daniel Weidmann y su equipo de VTR Customs.

Gran parte de la personalidad de esta preparación lo da la pintura elegida. Exactamente del mismo tono que cubre la carrocería del  DBS del propietario. La máscara frontal, realizada de manera artesanal en aluminio, combina a la perfección con el colín, que aloja el piloto trasero, o con el tapón del depósito tipo Monza.

Un renovado equipo de suspensiones firmado por Öhlins sustituyen, tanto al amortiguador trasero como a  la horquilla, ahora FGRT 300, del modelo  de serie. Anclados a la parte superior de esta última, se encuentran una pareja de semimanillares LSL, en lugar del manillar original. Rematan el conjunto con un juego de llantas de radios firmadas por Kineo.

El motor permanece de estricta serie, a excepción de la pareja de filtros de aire de flujo libre K&N, los tubos de escape recubiertos con cinta térmica y el silencioso de carbono Akrapovic.

Para terminar, multitud de pequeños detalles como el asiento de piel, realizado a mano, el logotipo de Aston Martin con las siglas VTR en el depósito o la pareja de esquís en la máscara frontal, otra de las aficiones del dueño, hacen que el resultado sea todavía más personal.

El único detalle que no nos convence del todo, es la ubicación lateral de la placa de la matrícula pero, después de mucho pensar, creemos que es fruto de la envidia.

sting_motos

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+