BMW R100 – Union Motorcycle

Mike Watanabe y Luke Ransom (Union Motorcycle) dan un giro a una antigua BMW R100 de la policía, transformándola en una digna representante de la firma bávara para competiciones de resistencia.

¿Cómo podría haber sido una BMW R100 preparada para el Bol d’Or? Algo así debieron preguntarse los chicos de Union Motorcycle antes de embarcarse en esta preparación. Bien es cierto que no son los primeros que se han imaginado una moto de estas características, (BMW R100R Don Luis – XTR Pepo) pero el resultado es de tal calidad que no podíamos pasarla por alto. La que seguramente no se imaginaba que terminará convertida en una réplica de las motos que se batían el cobre en las competiciones de resistencia de los ’70, es la vieja BMW R100 con depósito Heinrich, perteneciente al cuerpo de policía, sobre la que se apoya el proyecto.

Las influencias adquiridas para el diseño de la moto son diversas. Mirada asimétrica, heredado de los modelos de Munich más actuales, cúpula redondeada al estilo de las Laverda de mediados de los ’70, o el depósito de aluminio de media luna (fabricado a mano), diseñado inicialmente por Mike para montarlo en una Norton, e instalado finalmente sobre el chasis de esta bóxer. Especial atención merece el trabajo realizado en el conjunto subchasis, colín (en fibra de vidrio) y escape, con la salida de este último escondida por el lateral izquierdo del colín.

En el propulsor, aparte de actualizarlo por completo, se sustituye la típica pareja de carburadores Bing de serie, por dos unidades Dell’Orto PHB 38 con filtros de aire K&N.Se respeta el chasis de origen. La parte delantera se actualiza con una horquilla invertida Showa, heredada de una moderna Honda CBR600 RR, con pinzas de freno Tokico y detrás acoplan un mono amotrtiguador Öhlins. Conserva en ambos ejes las llantas de radios Akront del modelo original, calzadas con neumáticos Avon Roadriders. Para la decoración optan por un esquema inspirado en los colores racing de BMW, combinado blanco, azul y rojo con detalles en negro.

Y para todos aquellos que hayáis sufrido un profundo flechazo con esta atractiva bávara, tenemos una excelente noticia, ya que actualmente está en venta. Así que si estáis interesados, solo tenéis que poneros en contacto con los chicos de Union Motorcycle.


Ads

Te puede interesar

Honda Monkey 125 2018

Honda Monkey 125 2018, vuelve el mono

Entre las novedades presentadas en el Tokyo Motorshow, los del ala dorada han anunciado ...

Honda Neo Sports Cafe

Honda Neo Sports Cafe

Honda acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo, denominado Neo Sports Café, ...

MV Agusta Ballistic Trident – Rough Crafts

La última creación del constructor taiwanés Rough Crafts es esta MV Agusta Brutale 800 ...

Kawasaki Z900RS

Nueva Kawasaki Z900RS 2018, digna sucesora

Kawasaki ha presentado finalmente en el Tokyo Motorshow el esperado remake de la Z1, ...