Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_motos

Movidos por la nostalgia y nuestro espíritu soñador, nos hemos imaginado cómo sería una hipotética gama deportiva de Ducati con estética retro; bienvenidos al mundo HyperSport Classic

Hace poco más de diez años Ducati se adelantó al resto de marcas y comenzó a comercializar las SportClassic, una gama de aspecto retro pero que compartía motor y equipamiento  con el resto de modelos de su catálogo. Todo un acierto a nuestro parecer. Gracias a esto, pudimos disfrutar de modelos, a día de hoy casi icónicos, como la Paul Smart LE, Sport 1000, GT1000 y poco antes de que finalizase su comercialización, la Sport1000 S.

Hace algún tiempo (cuando Ducati presento la 1199 Superleggera) nuestro diseñador, en sus ratos de asueto, se imaginó cómo sería un híbrido con la imagen de la 851 de Raymond Roche y la última evolución de la Panigale. El resultado nos pareció más que satisfactorio, así que una vez más movidos por la nostalgia, y por el empeño que vemos en la firma Boloñesa por hacer crecer su catálogo exponencialmente (no hay más que ver todas las variantes que forman la saga Scrambler),  hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y nos hemos inventado una nueva saga: HyperSport Classic.

Esta vez hemos metido en una coctelera, la base de la recientemente presentada Ducati 1299 Superleggera y algunos de los diseños más míticos de Ducati y, nos ha gustado tanto el resultado que os lo queremos presentar. Lo que no tenemos tan claro es si los de Borgo Panigale se animarán en algún momento a robarnos la idea. Lo hagan o no, soñar es gratis así que de momento nos conformamos con esto.


Ducati Superleggera 916 Tribute

Nacida como sustituta de la 888 en 1994, la 916 fue toda una revolución tanto desde el punto de vista  estético como técnico. Diseñada por Massimo Tamburini, su imagen cautivadora a sobrevivido al paso de los años. Poseedora de 3 Mundiales de Superbike, Carl Fogarty 1994-1995 y Troy Corser 1996, ¿no ha llegado el momento de homenajearla como se merece? Os presentamos la Ducati Superleggera 916 Tribute.

Ducati Superleggera 916 Tribute


Ducati Supermono 649 Superleggera

Creada en 1993 para participar en el Campeonato “Sound of Singles”, debe su diseño a  Pierre Terblanche.  El motor fue realizado por Claudio Domenicali, en colaboración con Massimo Bordi y Gianluigi Mengoli. Por su diseño, su sofisticada tecnología y por las pocas unidades que se fabricaron (67), se ha convertido en una de las motos más deseadas por coleccionistas de todo el mundo. Por estas razones, y por las excepcionales cualidades que pensamos que tendría el motor Superquadro de 1.285 cc si le despojásemos de un cilindro, que ofrecería una potencia cercana a los 100 CV, creemos que sería una digna integrante de la saga HyperSport Classic.

Ducati Supermono Superleggera


Ducati TT2 Superleggera

Nacida en 1980, la TT2 basada en la Ducati Pantah, fue la primera moto de competición de Ducati que utilizó el, ahora clásico, chasis multitubular. Fue una moto ligera y compacta que entre 1980 y 1984 cosechó gran cantidad de títulos, muchos de ellos con Tony Rutter a sus mandos. Todo esto, junto con el hecho de que la TT2 es una de nuestras Ducatis favoritas, hace que la tercera integrante de la familia HyperSport Classic sea esta TT2 Superleggera.

Ducati TT2 Superleggera

sting_motos

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+