Velocity Moto 900 LC Yamaha XSR900 RD

Dirigida a todos los nostálgicos, la Velocity-Moto 900LC recupera parte de la esencia de la Yamaha RD350LC, sobre la efectividad de la tricilíndrica XSR900.

Quizás la Yamaha RD sea una de las grandes olvidadas en el actual mercado de motos neo retro, un modelo verdaderamente apreciado por los amantes de las mecánicas 2 tiempos, que hizo las delicias de los más quemados en las décadas de los ‘80 y ‘90. Pero la espera ha terminado ya que, desde el Reino Unido, el equipo de Velocity-Moto encabezado por Hag Huged (un auténtico carbonilla de las RDs) ha creado este kit para dar a la Yamaha XSR900 el aspecto de la icónica 2T.

El kit está compuesto por las fibras del depósito, tapas laterales, guardabarros, cúpula frontal, fibras del colín (con el clásico esquema de pintura de la primera RD con refrigeración líquida), asiento y óptica posterior a un precio de 1.552 libras (1.732 €). Y podrá ser ampliado con mejoras en las suspensiones de la mano de Öhlins, elementos en carbono y una nueva centralita que, junto con el escape Akrapovic, consigue aumentar la potencia de la “triple” Yamaha. Además, con la intención de simular la instrumentación con dos esferas, han mantenido la pantalla multifunción que la XSR900 equipa de serie, acompañándola de un GPS firmado por TomTom a su izquierda.

Ver Yamaha XSR900 Abarth

En cuanto a la elección de la Yamaha XSR900 como base para este homenaje, no podemos estar más de acuerdo. Con casi el doble de potencia de que RD 350, el agresivo comportamiento del tres cilindros (que comparte con la naked MT-09) quizás no convenza a los más puristas, pero sin duda nos revela cierto carácter deportivo que comparte con la saga RD. Quizás tengamos que renunciar al salvaje encanto del motor 2T, para beneficiarnos de la fiabilidad de un 4 tiempos.

Fotos: MCN

Ads

You May Also Like

Triumph Bonneville Street Scrambler 2019

La Triumph Street Scrambler, más potente en 2019

Triumph actualiza la Street Scrambler de cara al próximo año dotándola de más potencia, ...

Triumph Scrambler 1200 2019

Triumph Scrambler 1200 2019, más detalles

A falta de poco más de un mes para la presentación de la Triumph ...

El renacer de la Suzuki Katana

El Team Classic Suzuki prepara en directo la moto con la que participará en ...

Ducati Monster 821

Nueva Ducati Monster 821 2018, renovando el mito

Ducati presenta la nueva Ducati Monster 821, rindiendo homenaje a la primera de las ...

Ducati V4, Tricolore o Superlight

Ducati ha lanzado un video teaser en el que anuncian un lanzamiento que desvelarán ...

Porno del bueno en WorldSBK

Para todos los enfermos a esta depravación, que los ingleses denominan bike porn, os ...