Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_equipamiento

Los últimos vaqueros de la firma australiana Saint han obtenido la calificación  CE de nivel 1, al soportar intactos un arrastrón sobre el asfalto de casi 6 segundos.

Llevábamos bastante tiempo con ganas de hablaros Saint, una marca australiana dedicada a ropa de moto de estilo casual, por contar con un amplio catálogo de ropa muy interesante, tanto por su diseño, como por sus características técnicas. Además de cazadoras, chalecos, camisetas y guantes, el punto fuerte de su producción son los pantalones vaqueros de moto altamente resistentes a la abrasión.

Uno de sus primeros logros fue el pantalón que ellos denominaron Unbreakable. Un vaquero que era capaz de soportar la abrasión del asfalto durante 3,75 segundos (unos normales aguantan 0,4), una cifra bastante alta, pero insuficiente para conseguir la homologación CE de tipo 1, que requiere un mínimo de 4 segundos. Pero la empresa no ha cesado en el empeño de ofrecer los pantalones más resistentes, los han mejorado y ahora nos presentan los Model 1.

Los Model 1 son unos pantalones vaqueros de una sola capa, sin forros, sin recurrir a paneles interiores de kevlar que aumenten el peso y reduzcan la comodidad. Su secreto, un tejido doble en el que se mezcla un 34% de algodón con un 66% de UHMWPE (Ultra High Molecular Weight Polyethylene), más conocido como Dyneema; una fibra de polietileno, con un bajo coeficiente de fricción y altamente resistente a la abrasión. Como resultado, un denim ligero capaz de soportar la abrasión del asfalto durante 5,9 segundos. Ofrecen a su vez la posibilidad de insertar protecciones semirrígidas en las rodillas y en las caderas.

El precio, 320 euros, una cantidad algo elevada si lo comparamos la oferta de la competencia aunque, dadas sus características , creemos que se trata de una excelente opción frente al resto de vaqueros reforzados que conocíamos hasta ahora.

Saint Unbreakable

sting_equipamiento

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+