Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_arte

Apoyándose sencillamente en un fondo negro, Denis Boussard consigue hacernos viajar a la década de los ’70 para sumergirnos en el mundo del off-road, a través de esta retrospectiva de las motos suecas Husqvarna.

No es necesaria la moto completa. Un simple depósito es capaz de revelar multitud de detalles, evocarnos infinidad de historias o recuerdos. Motos curtidas en mil batallas, barro, saltos, derrapes, caídas. Etapas de olvido y de vuelta a la acción. Cambio de dueños o, en el mejor de los casos, el paso dentro de una misma familia de generación en generación. Si el corazón de una moto es el motor y los carburadores sus pulmones, quizás en sus depósitos se esconda el alma.

Desde el más impoluto de una 400 de 1971, que no puede evitar traernos a la memoria aquella portada de Sports Illustrated protagonizada por Steve McQueen en el desierto de Mojave, hasta la más moderna 500 del 83, que abandona el clásico esquema con las cachas plateadas, para homenajear su país de origen con los colores de su bandera. Todos, sea cual sea su estado, consiguen hipnotizarnos y hacernos pensar que, si no es verdad aquello de que “cualquiera tiempo pasado fue mejor”, al menos las motos si eran más bonitas.

Fotos: Denis Boussard.

Denis_Boussard_husqvarna-01


Denis_Boussard_husqvarna-02


Denis_Boussard_husqvarna-03


Denis_Boussard_husqvarna-04


Denis_Boussard_husqvarna-05


Denis_Boussard_husqvarna-07


Denis_Boussard_husqvarna-08


Denis_Boussard_husqvarna-09


Denis_Boussard_husqvarna-10

sting_arte

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+