Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Motos OTTO revistaDucati presenta la nueva Ducati Monster 821, rindiendo homenaje a la primera de las Monster que cumple este mes de octubre 25 años de su aparición.

El Salon de la Moto de Colonia (INTERMOT) de 1992 fue testigo del nacimiento de un mito en las filas de Borgo Panigale, la Ducati Monster 900, un modelo que rompió los paradigmas de la firma transalpina para convertirse en todo un icono. Veinticinco años después Ducati aprovecha la efeméride para renovar la Ducati Monster 821 para 2018, como tributo al primero de sus “monstruos” que vino para quedarse y revolucionar el universo naked.

La nueva Ducati Monster 821 es el primero de los cinco nuevos modelos que Ducati tiene previstos para 2018. Tras adaptarse a la normativa Euro4 de cara a 2017, en esta ocasión actualizan por completo el modelo para 2018, con la mirada puesta en su buque insignia, la Ducati Monster 1200. La nueva ocho veintiuno luce una nueva figura, más esbelta y aerodinámica, gracias al rediseño de su depósito y la tapa colín del asiento del pasajero, más angulosa y afilada. La óptica delantera recibe también un nuevo diseño, y sobre ella estrena un completísimo panel de instrumentación formado por una pantalla TFT de última generación (igual que la Monster 1200) que nos obsequia con toda la información necesaria.

Mantiene, ya incluido en la última Monster 821, el Ducati Safety Pack formado por sistema ABS Bosch 9.1 y control de tracción (DTC), ambos ajustables, así como tres modos de entrega de potencia, mientras que el Quick Shifter (para subir y bajar marchas), como el Ducati Multimedia Systems los ofrecen como opcionales.

Continua montando el bicilíndrico Testastretta 11° refrigerado por agua, de la anterior versión, al que únicamente añaden un nuevo escape, en la línea con su hermana mayor (1200). El equipo de suspensiones y frenos, por su parte, no sufre cambios con respecto a su predecesora. Por último, Ducati recupera para esta nueva Monster 821 el color amarillo, que a tantos ducatistas ha enamorado en el pasado, que acompañará a los básicos Negro Mate y al clásico Rojo Ducati del resto de la gama Monster.

Motos OTTO revista

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+