Fantic E-Caballero moto electrica

La firma italiana presenta la Fantic E-Caballero, una versión basada en su modelo del octavo de litro Caballero Flat Track, propulsada por un motor eléctrico.

Si el año pasado pudimos ver un incremento de motos eléctricas en los pabellones del EICMA, durante la última edición raro ha sido el fabricante que no contaba en su catálogo con un modelo de cero emisiones. Entre todas ellas hoy nos detenemos en la versión eléctrica de la Caballero, la Fantic E-Caballero 2019.

Tomando la base de la Caballero Flat Track de 125 cc, Fantic ha montado sobre el chasis de tubo central en acero al CrMo un motor eléctrico de imanes permanentes capaz de rendir 15 CV, lo que la convierte en un modelo apto para los poseedores del carnet A1. Con una velocidad máxima declarada de 120 km/h, desde la firma aseguran una autonomía de hasta 150 km en uso urbano (90 km circulando a 115 km/h por autovía y 110 km combinado).

Fantic E-Caballero moto electrica

Además de esto y del habitual paquete de baterías ubicado donde encontramos el motor de explosión de la Flat Track, comparte con esta el resto de componentes: desde el equipo de frenos con pinzas Bybre, discos lobulados en los dos ejes y sistema ABS firmado por Continental, las suspensiones compuestas por una horquilla invertida de 41 mm Fantic FSR y un monoamortiguador regulable detrás, anclado al basculante de doble brazo fabricado en acero, hasta las fibras responsables de su aspecto de dirt tracker. A diferencia del modelo del octavo de litro, que utiliza unos neumáticos Mitas tallados para darlo todo en el óvalo, la Fantic E-Caballero utiliza una pareja de mixtos Pirelli Sconpion Rally STR.

El único hándicap con el que cuenta la nueva Caballero eléctrica, frente a la versión de gasolina, es un incremento de 17 kg en su peso declarado. El precio que, por el momento, deben pagar las motos eléctricas.

Ads

Te puede interesar

Ducati Panigale V4 S 2018

Ducati Panigale V4 2018, por fin

El futuro de Ducati se ha materializado sobre la nueva Ducati Panigale V4 2018, ...

Prueba Ducati Scrambler Cafe Racer, auténtico espresso

Nos subimos al modelo más deportivo de la familia Scrambler, la Ducati Scrambler Cafe ...

Yamaha XSR700 Workhorse Dragster

Yamaha XSR700 Workhorse Dragster

Estamos acostumbrados a todo tipo de preparaciones sobre las XSR700 de Yamaha, esta original ...

Honda CB1000R 2018

Honda CB1000R 2018, la nueva Neo Sports Cafe

Tras el aperitivo presentado en el Tokyo Motorshow, Honda ha dado a conocer finalmente ...

Kawasaki Z900RS

Características de la Kawasaki Z900RS

Kawasaki ha lanzado el segundo teaser dedicado a la Kawasaki Z900RS, que verá la ...

Honda CB1100 TR Concept, prepara tu bota de hierro

La Honda CB1100 TR Concept es la primera creación del ala dorada sobre su ...