Harley-Davidson recupera todo el espíritu de sus dragsters Screamin’ Eagle con la FXDR 114 2019, un modelo que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes.
El último juguete de Milwaukee es la Harley-Davidson FXDR 114 2019, un auténtico dragster para la calle que viene a cubrir el vacío que dejó en el catálogo americano la salida de la V-Rod. La factoría americana, en plena revolución conceptual, lo ha dado todo para ofrecer una moto con una aceleración de infarto, divertida de conducir y con ciertas dotes deportivas, considerando que hablamos de una custom. Para ello ha equipado a su última creación con la versión Milwaukee-Eight 114 (de serie en toda la gama Touring y opcional en las Fat Bob, Breakout, Fat Boy y Heritage Classic), acompañándolo de numerosas mejoras en la parte ciclo con el fin de fortalecer sus cualidades dinámicas.
Mismo chasis que el resto de las Softail, con la novedad de que la FXDR 114 se beneficia de unos nuevos subchasis y basculante fabricados ambos en aluminio. El monoamortiguador trasero Showa, oculto para ofrecer el habitual aspecto de rígido de las Softail, se complementa con una nueva horquilla invertida con cartucho interno, que mejora su comportamiento tanto en los cambios de dirección como en las frenadas. Idéntico equipo de frenos que sus hermanas con la posibilidad (opcional) de incorporar sistema ABS.
El resto de novedades saltan a la vista: toma de admisión completamente racing (inspirada en las utilizadas en sus dragsters Screamin’ Eagle), depósito de nuevo diseño, asiento monoplaza con un colín que deja casi por completo la rueda trasera al aire (pese a contar con un anti estético guardabarros unido al portamatrículas), escape dos en uno…
A juzgar por el video promocional que la firma ha difundido, la Motor Co. quiere hacer hincapié en el carácter de custom deportiva de la nueva Harley-Davidson FXDR 114 (pese a sus 2.425 mm de largo o a los 34º de lanzamiento). De lo que si estamos seguros es que la nueva Softail es un auténtico hot rod de dos ruedas y que, con la patada de 160 Nm a 3.500 rpm de su motor de 1.868 cc, pocos podrán hacerla sombra en los semáforos.
Ficha técnica Harley-Davidson FXDR 114 2019
Motor: 4T, 2 cilindros en V, DOHC, refrigeración mixta agua/aire , 1.868 cc
Alimentación: Inyección electrónica secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
Caja de cambios: 6 velocidades
Par motor: 160 Nm a 3.500 rpm
Chasis: Doble cuna de acero
Basculante: Doble brazo aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida
Suspensión trasera: Mono amortiguador
Freno delantero: 2 discos, pinzas de cuatro pistones (ABS opcional)
Freno trasero: 1 disco, pinza de 2 pistones (ABS opcional)
Llantas: Aluminio 19” delante / 18” detrás
Neumaticos(del-tras): Michelin Scorcher 120/70ZR-19 60W – 240/40R-18 79V
Altura del asiento: 720 mm
Distancia entre ejes: 1.735 mm
Longitud máx: 2.425 mm
Capacidad de depósito: 16,7 litros
Peso en orden de marcha: 303kg
Equipamiento: Iluminación LED, Encendido key-less (sin llave), toma USB.
Precio: 26.700 €