BMW Motorrad Francia lanza esta R nineT Urban G/S Dakar Series #1, rememorando la última victoria conseguida por Hubert Auriol sobre dos ruedas, apoyado en una mecánica bávara.

La división francesa de BMW Motorrad lanza esta BMW R nineT Urban G/S Dakar Series #1, rememorando la última victoria conseguida por Hubert Auriol sobre dos ruedas apoyado en una mecánica bávara.

Hace 36 años Hubert Auriol conseguía su segundo Dakar en moto, a lomos de la mítica BMW GS 980 R patrocinada por el semanario galo Le Point. Con motivo de esta victoria y del 40 aniversario de la primera edición del Rally Dakar, la división francesa de BMW Motorrad ha decidido lanzar esta preciosa creación, en una edición limitada que solo podrán disfrutar 40 afortunados del país vecino.

Presentada en la última edición del Wheels & Waves, la Dakar Series #1 (como han decidido bautizar a esta creación) toma como base la BMW R nineT Urban G/S y está plagada de detalles que nos recuerdan a la moto con la Auriol hizo aparición en el Lago Rosa, en el Dakar de 1983. Esquema de color blanco y azul, sustituyendo el patrocinador de la época (Le Point) por la inscripción Urban GS, llanta delantera con el aro en dorado y algunos elementos extraídos directamente del catálogo de accesorios BMW, como las tapas de las culatas de estilo 2 válvulas, el asiento individual con parrilla portaequipajes o las placas laterales con el dorsal #83 como tributo al año de la gesta.

Además, para todos los incondicionales del piloto francés, la moto cuenta con una placa conmemorativa en el depósito firmada por Hubert Auriol, como guinda a este modelo homenaje. La BMW R nineT Urban G/S Dakar Series #1 está disponible en la red de concesionarios de BMW Motorrad Francia bajo pedido, y hasta fin de existencias, a un precio de 18.500 €.