Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

sting_gente

Tras proclamarse Campeón del Mundo en la modalidad indoor de trial por décimo año consecutivo, Toni Bou se ha convertido en uno de los pilotos más laureados de la historia, con 19 títulos Mundiales en su haber. 10 años de éxitos y records de un piloto que, por lo que parece, le queda cuerda para rato.

El hecho de empezar a competir desde muy joven te obliga sacrificar muchas cosas, pero lo haces por la satisfacción que te aporta. En mi caso han compensado mucho todos los éxitos que he conseguido, todo lo que disfruto encima de la moto y en mi día a día.

Si me hubiera presionado para conseguir 19 títulos consecutivos, no lo habría logrado nunca.

En los últimos diez años, tanto la evolución de las motos como el nivel de los pilotos ha aumentado una barbaridad. Cada vez se lo ponemos más difícil a los organizadores.

Personalmente creo que he madurado bastante como piloto, además de hacerme más mayor. He tenido que aprender a controlar la presión.

Tengo un pilotaje muy físico, siempre he utilizado muchas cosas de la bici de trial; utilizo mucho el cuerpo para llevar la moto. Creo que eso ha hecho que muchos pilotos jóvenes vengan del mundo de la bicicleta y también tengan un estilo más físico.

El momento más especial de todo este tiempo, evidentemente, es el primer Mundial que conseguí en Menorca en 2007. Fue un campeonato complicadísimo y el hecho de lograrlo por primera vez marca la diferencia.

De cara a la meta de los 20 Mundiales no hay mucho tiempo para descansar. En dos semanas ya tenemos la primera prueba al aire libre, pero sí que vamos a tomar aire para recuperarnos, porque han sido tres meses muy duros. Quiero relajarme y empezar a prepararme bien, porque el reglamento es muy distinto y normalmente me cuesta más.

De momento no me planteo un cambio de disciplina, como podría ser el enduro o incluso el Dakar. Evidentemente, todo lo que esté relacionado con el motor me gusta mucho, y en el caso de hacer algo, me gustaría ser competitivo. Pero de momento, con lo que me gusta el trial y todo el trabajo que supone estar aquí, me cuesta mucho pensar en otras cosas.

Bou_video_02

sting_gente

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+