Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Ducati ha lanzado un video teaser en el que anuncian un lanzamiento que desvelarán el próximo 7 de julio; comienzan las especulaciones, V4, Ducati Superlight, Superleggera Tricolore…

Ducati acaba de anunciar que el próximo 7 de julio, coincidiendo con el octavo Round del Campeonato WorldSBK que se celebrará en el Circuito de Laguna Seca, dará a conocer su último lanzamiento. Para aumentar la expectación, han lanzado un video teaser en el que se aprecian diferentes partes de la moto, pero sin dar muchos detalles. Un frontal que bien podría ser de una Panigale, una salida de escape Akrapovic como el de la Superleggera o el esquema de color Tricolore han hecho que comiencen las especulaciones sobre qué se trae entre manos la gente de Borgo Panigale.

Comenzando a divagar sobre el modelo concreto que podremos ver el próximo 7 de julio, y si nos basamos en todos los rumores que aseguran que la fábrica Boloñesa está preparando un motor de cuatro cilindros, quizás nos encontremos ante la presentación de la tan esperada Ducati V4 que ponga fin a la supremacía de las verdes Kawasaki en el Mundial de Superbike. Algo que, si bien puede reportar grandes alegrías a la marca en el terreno deportivo, desde nuestro sentir más pasional esperamos que nunca se haga realidad y continúen plantando cara con su tradicional bicilíndrico en L.

Por otro lado, escarbando un poco en la historia de la firma, hemos detectado que este 2017 se cumplen 25 años desde que Ducati lanzó su exclusiva 900 Superlight. La versión más deportiva de la 900 SuperSport, convenientemente aligerada (como indicaba su nombre) gracias al uso de fibra de carbono, llantas Marvic (en aluminio y magnesio) y un chasis modificado. Si a este aniversario le unimos, el reciente lanzamiento de la SuperSport 2017, con el importantísimo mercado que representan los Estados Unidos en las cifras de ventas del fabricante italiano, quizás estemos desvelando parte de la sorpresa que Ducati revelará en Peeble Beah (California) el próximo día 7.

De lo que si estamos prácticamente seguros es, a juzgar por las imágenes, de que lucirá una decoración Tricolore. El esquema con los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde) que en tantas ocasiones ha utilizado Ducati para vestir modelos especiales. Y dicho esto, ¿no habrán preparado una Superleggera Tricolore? Quizás buscan rendir homenaje a la victoria conseguida por Marco Lucchinelli en 1987, durante el Battle of the Twins de Daytona, sobre la Ducati 851. Un hito del que se cumplen 30 años.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el día 7 de julio para conocer lo que se esconde detrás del lema “When the end tells the whole story” (cuando el final cuenta toda la historia) y, a buen seguro, disfrutar con la última creación de Ducati.

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+