Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Os ofrecemos las mejores opciones para aquellos que se preguntan, dónde ver el TT de la Isla de Man, yque podáis disfrutar de todo lo que ocurre en este evento durante los próximos días.

Foto: Steve Babb

La edición 2016 del Tourist Trophy fue seguida por casi 30 millones de personas alrededor de todo el mundo. En gran parte, gracias a una cobertura televisiva capaz de hacer llegar el evento hasta casi 90 países (89 concretamente), desgraciadamente no a nuestro país. Pero también, gracias a otras plataformas como son la web oficial del IOMTT, las redes sociales, YouTube

Hacer el seguimiento en tiempo real de una carrera como esta, que se lleva a cabo en un circuito de más de 60 km, a través de la televisión sería una tarea harto compleja, debido a la cantidad de medios que se necesitarían para hacerlo posible. De ahí que la única manera de deleitarse con las espectaculares imágenes que nos deja el TT en directo sea, liarse la manta a la cabeza y, acercarse hasta cualquier punto del Mountain Course, algo que no siempre es posible.

Aun así, para todos aquellos que tenemos que conformarnos con disfrutar del TT de la Isla de Man desde casa, existen multitud de formas para estar al día de lo que allí acontece y, a continuación, os detallamos las que para nosotros son más interesantes.

Manx Radio TT

Es el único medio que ofrece una cobertura en directo y a tiempo real, del evento. Además de poder sintonizarla desde la Isla, se puede escuchar a través de la web de la emisora  Manx Radio TT o de la página oficial del TT, dándose de alta de manera gratuita aquí. Quizás con un menor atractivo que otros métodos, al perder la parte visual, pero para aquellos que no puedan resistirse a esperar hasta el final del día y quieran acceder a una información lo más actualizada posible, es la mejor solución. Además, es una excelente opción para mejorar nuestro inglés.

Cronometraje oficial

La web oficial de la organización nos ofrece la posibilidad, durante los 14 días del Tourist Trophy, de acceder a un servicio de Live Timing (gratuito), donde poder estar al día de los tiempos por vuelta, records de velocidad, velocidad media… Solo es necesario darse de alta aquí y podremos acceder tanto a los comentarios como al cronometraje en directo.

Redes sociales

Las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube del TT ofrecen también una información muy actualizada sobre lo allí acontecido. Con la ventaja, sobre las anteriores opciones, de obsequiarnos con imágenes y videos capaces de levantarnos de nuestros asientos.

Especiales de ITV4

Para nosotros la opción más interesante. La cadena británica ITV4 emite todos los días (desde el 29 de mayo hasta el 11 de junio) a las 21:00 (22:00 hora española) un programa diario, muy currado, sobre el TT. Los primeros días estarán dedicados a programas previos, sobre temáticas relacionadas con la competición, y a partir del 2 de junio emitirán los mejores momentos de las sesiones clasificatorias y carreras. Cuentan con comentaristas de calidad, y experiencia en competición, de la talla de Steve Plater, Steve Parrish o James Witham, este último será sustituido en esta ocasión por Cameron Donald .

El único inconveniente a priori, de esta opción, es que hay que estar en el Reino Unido para poder acceder a la emisión en directo de su página web. Sin embargo, podemos “colarnos” en la emisión conectándonos a través de un proxy, o mediante FilmOn una TV online que nos permite ver en abierto un gran número de canales de televisión, entre ellos la ITV4.
A continuación, os facilitamos la programación relacionada con esta edición del TT:

DVD’s Duke

Para todos aquellos que no tienen la oportunidad de seguir el Tourist Trophy de la Isla de Man durante los días de competición, o para los que quieren volver a revivirlo, la empresa Duke (especializada en videos y competiciones del motor) publica todos los años un DVD con resúmenes, vueltas on board, highlights…. De todas las opciones aquí expuestas, es la única que nos exigirá rascarnos un poco el bolsillo, pero también nos permitirá poder disfrutar una y otra vez de la espectacularidad del evento.

Esperamos que con toda esta información nadie se quede con las ganas de disfrutar este año de una de las competiciones motociclístas más espectaculares, como es el Tourist Trophy de la Isla de Man. ¡A disfrutar!

Más noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+